SOS CONSEJOS
PARA ALIVIAR LA ALERGIA EN LA PIEL

duración default ícono 4 min lectura

Para calmar las reacciones alérgicas en la piel (enrojecimiento, hinchazón, comezón, etc.), sigue estos consejos importantes:
• Mantente fresca y usa ropa suelta, con telas que dejen respirar a la piel.  
• Calma y refresca la piel con una bruma de agua termal. 
• Reduce la hinchazón con compresas humedecidas en agua termal de manantial. 
• Fortalece las defensas de tu piel con un humectante hipoalergénico. 
• Usa un bálsamo cicatrizante con vitamina B5 para aliviar el enrojecimiento de la nariz. 
• Opta por usar maquillaje y máscara hipoalergénicos para disimular “rostro alérgico”. 

Las reacciones alérgicas en la piel pueden arruinarte el día. Es difícil sentirse óptima si tus ojos lagrimean, tu nariz se pone roja y brillante y tu piel se cubre de manchas que causan comezón.

Por suerte, hay varias cosas simples que puedes hacer para calmar la comezón de las reacciones alérgicas, recuperar un poco el control y sentir menos “rostro alérgico”.

CONSEJOS CALMANTES
PARA BRINDAR ALIVIO INSTANTÁNEO DE LA ALERGIA EN LA PIEL

1. ¿Tienes alergia en la piel? Mantente fresca

Intenta con una simple ducha o un baño con agua fría para ayudar a reducir el calor y asegúrate de mantenerte alejada de los ambientes calurosos. Usa ropa liviana y suelta, con telas que dejen respirar a la piel. El algodón y el lino son tus amigos si tienes una crisis alérgica.

2. Usa una bruma de agua termal para calmar las alergias en la piel

Todo hogar debería tener uno de estos pequeños milagros. El agua termal de La Roche-Posay se siente deliciosamente fresca y cuenta con oligoelementos y minerales que ayudan a calmar y reducir la inflamación. Cuando tu piel comience a sentirse caliente y molesta, ¡solo tienes que rociar un poco de este producto y desaparecerán esas sensaciones irritantes!

3. Usa compresas frías para reducir la hinchazón en la piel con alergia

Tu principal aliada para combatir la hinchazón es una compresa fría humedecida con agua termal de manantial. Algunos videoblogueros incluso recomiendan enfriar cucharitas y colocarlas sobre los ojos. ¡Lo que mejor te funcione!

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
PARA CALMAR LOS SÍNTOMAS DE LA PIEL CON ALERGIA

1. MEJORA LA BARRERA DE TU PIEL CON UNA HIDRATANTE HIPOALERGÉNICA

Refuerza la barrera de tu piel con un humectante hipoalergénico

La piel seca y escamosa con una barrera deficiente está indefensa frente un mundo lleno de alérgenos e irritantes. Para mantener a tu piel cómoda y feliz, asegúrate de potenciar tu función de barrera con un humectante hipoalergénico o un emoliente. Elige una crema hidratante específicamente diseñada para tipos de piel sensible a alérgica, como TOLERIANE Ultra.

1. Calma la apariencia de nariz de payaso con un bálsamo reparador

Si la piel alrededor de la nariz se descama de tanto sonarla, intenta aplicar un bálsamo reparador con vitamina B5, esto ayudará a calmar y reparar la piel. Llévalo en tu bolso para usarlo en cualquier momento que lo necesites, o incluso puedes usarlo como una mascarilla nocturna cuando tu piel esté muy irritada.

USA MAQUILLAJE HIPOALERGÉNICO
PARA CUBRIR LAS REACCIONES ALÉRGICAS EN TU PIEL

Consejos para elegir el mejor maquillaje para la piel alérgica

Si todo lo demás falla, usa maquillaje y máscara hipoalergénicos para ocultar “rostro alérgico”. Sigue leyendo para enterarte de cómo elegir los mejores productos de belleza y así ayudar a disimular las alergias de la piel.

Cómo tratar la irritación de los ojos causada por alergias

Para librarte de la irritación de los ojos, tu mejor opción son las gotas oculares con antihistamínicos. Asegúrate de evitar el maquillaje para ojos potencialmente irritante, esto incluye sombras en polvo finísimo, que puede meterse en el ojo. Busca una máscara hipoalergénica formulada específicamente para ojos extra sensibles a alérgicos y así distraerte con unas pestañas exquisitamente oscuras.

Cómo tratar los “ojos de panda” llorosos por alergias

Despídete del maquillaje corrido por el constante lagrimeo de los ojos alérgicos. Invierte en una máscara a prueba de agua formulada específicamente para ojos sensibles a alérgicos y llorosos.

Cómo corregir las ojeras por alergias

¿Sufres de persistentes “círculos en los ojos tipo mapache”? La rinitis alérgica puede empeorar las ojeras al dilatar los vasos sanguíneos. Para lograr una corrección instantánea, selecciona un pincel supersuave para ocultar las áreas más oscuras con pigmentos correctores intensos.

Cómo ocultar las “mejillas de hámster” y los ojos hinchados

Envuelve uno o dos cubos de hielo en una gasa, un paño suave o un pañuelo fino. Masajea con delicadeza sobre el área afectada durante unos minutos para enfriarla. Luego aplica una base líquida para suavizar el enrojecimiento, formulada especialmente para tipos de piel supersensibles.

Cómo neutralizar un cutis “rojo furioso”

Aplica el lápiz corrector de color verde sobre toda el área enrojecida y esparce con las puntas de los dedos. Luego, aplica tu base líquida relajante. Para terminar, aplica un polvo volátil mate para atenuar aún más el aspecto brilloso.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO DEBERÍA CONSERVAR EL MAQUILLAJE?

Mantén tu maquillaje hipoalergénico fresco y libre de alérgenos

El 51% de las mujeres con alergias dicen que han conservado el maquillaje por más de un año. Tal vez no parezca mucho tiempo, pero imagina cuántas veces has abierto y cerrado los envases, sumergido y sacudido las brochas, e incluso tocado los productos con tus dedos en el transcurso de un año.

Si tienes síntomas similares a los de una alergia, sigue estas pautas en cuanto a la fecha de descarte para asegurarte de que tu maquillaje hipoalergénico conserve sus propiedades.
Máscara - 6 meses
Corrector - 6 meses
Base - 12 meses
Sombra para ojos - 24 meses
Rubor - 24 meses
NB. Revisa los envases para ver las fechas de vencimiento de los productos de belleza.

Limpia tus brochas de maquillaje para aliviar la alergia en la piel

Las brochas y aplicadores de maquillaje pueden ser verdaderas trampas para las alergias y polvo, por eso hay que lavarlos con regularidad. Lava tus brochas con un jabón hipoalergénico o con un limpiador para brochas de maquillaje para asegurar tu salud.

Asegúrate de leer estos malos hábitos de belleza  y cotidianos  que podrían empeorar tus alergias.
Y haz clic AQUÍ  para obtener información básica sobre las alergias.  

VERDADERO
O FALSO

TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE
PUEDEN PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO correcto ícono

Los aplicadores y las brochas de maquillaje pueden ser verdaderas trampas de polvo y alergias, por lo tanto, hay que lavarlas con frecuencia. Lava tus brochas con un jabón hipoalergénico o con un limpiador para brochas de maquillaje para asegurar tu salud.
Más información

NO BAÑARSE ES LA MEJOR

POLÍTICA PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALSO falso ícono

Sino lavas tu piel al final del día, dejas que los alérgenos y los irritantes como el polen y la contaminación queden en contacto con tu piel durante toda la noche. Estos pueden afectar la función de barrera de piel y causar irritación
Más información

LAS RECETAS CASERAS ESTÁN PROHIBIDAS
PARA LAS PIELES SENSIBLES.

VERDADERO correcto ícono

Aunque sea divertido, saquear tus alacenas en la cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel, es una receta para sufrir reacciones si tienes un tipo de piel alérgica. En efecto, muchos ingredientes naturales pueden ser altamente irritantes.
Más información

EL ALCOHOL PUEDE

EMPEORAR LAS ALERGIAS.

VERDADERO correcto ícono

El alcohol es una causa potencial de alergia en la piel. De hecho, algunos científicos han demostrado que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya sea asma, rinitis alérgica o diferentes clases de sarpullido. En parte, esto se debe a las moléculas de histamina y sulfitos que contienen las bebidas alcohólicas.
Más información
pregunta ícono

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Se ha comprobado que TOLERIANE ULTRA alivia las sensaciones de dolor en solo 1 minuto*.

*Autoevaluación, inmediatamente después de la aplicación.

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

Con nuestra gama 100 % probada para la alergia de ojos, labios, cara y uñas sensibles, el maquillaje TOLERIANE permite prevenir las reacciones de la piel, a la vez que brinda alta cobertura y color.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad bajo las regulaciones cosméticas internacionales.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
QUÉ ES LA ALERGIA

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA ALERGIA EN LA PIEL

¿TU RUTINA DE BELLEZA
ESTÁ EMPEORANDO TUS ALERGIAS?
Más información
placeholder LAS 10 ALERGIAS PRINCIPALES
Y CÓMO EVITARLAS
Más información