LA DERMATITIS EN LOS NIÑOS: UN BAÑO INTELIGENTE PUEDE ALIVIAR LA DERMATITIS ATÓPICA

duración default ícono 3 min lectura

La hora del baño es crucial para los niños con dermatitis atópica. El jabón fuerte, el agua demasiado caliente y el restregado entusiasta pueden desencadenar brotes de dermatitis. Para reducir los brotes, asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente o demasiado fría, agregue un aceite suavizante, use un limpiador sin jabón, lave y seque la piel suavemente y aplique una crema para la dermatitis.

5 CONSEJOS INTELIGENTES PARA EL BAÑO PARA AYUDAR A ALIVIAR LA DERMATITIS ATÓPICA DE TU HIJO

Sigue estos pasos a la hora del baño para reducir los desencadenantes de la dermatitis

¡Unos pocos pasos simples pueden ayudar a aliviar las molestias de las erupciones cutáneas que pican y transformar la hora del baño en un momento de unión, juego y diversión!

1.Asegúrate de que el baño tenga la temperatura ideal

El agua demasiado caliente puede secar y causar erupciones cutáneas con picazón. El agua demasiado fría solo terminará en lágrimas. La temperatura del baño "ideal" para mantener el equilibrio cutáneo está entre los 32 y los 34 grados.

2. Ablanda el agua

Cuanto más dura sea el agua, mayor será el riesgo de desencadenar un nuevo brote de dermatitis. Intenta limitar el tiempo en el baño a unos 15 minutos. Si es necesario, agrega varias gotas de aceite suavizante al agua. ¿Buscas una recomendación? Prueba LIPIKAR Huile Lavante AP+.

3. Elige limpiadores adecuados

El jabón es el enemigo de la piel atópica. Esto se debe a que su pH elevado irrita la epidermis. En consecuencia, daña la película hidrolipídica que protege la piel contra las tensiones externas. Evita los productos que contengan jabón y, en su lugar, elige productos de limpieza especialmente formulados para pieles propensas a la dermatitis, tales como LIPIKAR Syndet AP+.

4. Lava con suavidad, seca con suavidad

Las toallitas y las franelas pueden irritar la piel y también pueden contener gérmenes y otros irritantes. Con las yemas de los dedos, haz espuma con el limpiador en la piel de tu pequeño y luego enjuágalo bien. Seca a tu hijo con toquecitos de una toalla limpia y suave. No frotes y ten cuidado de no dejar áreas húmedas de la piel.

5. Aplica una crema para la dermatitis atópica

Después del baño y el secado, masajea ligeramente con una crema para la piel que reponga los lípidos. Presta especial atención a las áreas irritadas por la dermatitis atópica en la cara, las manos, los codos y la parte posterior de las rodillas. La aplicación de un tratamiento especializado para niños pequeños con dermatitis aliviará la picazón debida a la dermatitis en la cara, las manos o el cuerpo y ayudará a tu pequeño a dormir toda la noche.

 

PRODUCTOS EXPERTOS PARA LA HORA DEL BAÑO


PARA LACTANTES Y NIÑOS CON PIEL ATÓPICA

El Laboratorio La Roche-Posay formuló una gama de productos suaves que se adaptan a la perfección a las pieles propensas a la dermatitis.

  • LIPIKAR Syndet AP+ es un limpiador suave sin jabón que calma la piel con tendencia atópica, preserva la barrera cutánea y ayuda a reducir la sequedad severa.
  • LIPIKAR Huile Lavante AP+ es un aceite limpiador hipoalergénico que repone los lípidos que ayuda a reequilibrar el microbioma y protege la piel contra los efectos secantes del agua dura.
  • LIPKAR Baume AP+M  es un bálsamo que repone lípidos que contiene Aqua Posae Filiformis, un ingrediente activo patentado que actúa tanto sobre el microbioma como sobre la barrera cutánea. Su acción doble alivia la picazón de inmediato y también disminuye la frecuencia de los brotes de dermatitis atópica y los episodios de sequedad severa, lo que alivia la piel durante más tiempo.

¿La dermatitis le causa picazón a tu hijo por la noche? Haz clic AQUÍ para obtener una guía sobre el cuidado de la dermatitis antes de acostarse.

¿Te preocupa cómo tus hijos manejarán su dermatitis durante el largo día escolar? Haz clic AQUÍ para obtener una guía experta rápida.

VERDADERO
O FALSO

LA DERMATITIS ATÓPICA
PUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO falso ícono

La dermatitis atópica es una enfermedad genética y de ninguna manera es contagiosa. El tratamiento de los síntomas de la dermatitis atópica se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoesteroides tópicos.
Más información

LA DERMATITIS ATÓPICA DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADAERO correcto ícono

Dependiendo del niño, la dermatitis atópica puede durar entre algunos meses, incluso años. La mitad de los niños con dermatitis atópica, como los bebés, se curan alrededor de los cinco años. En algunos casos, la dermatitis atópica persiste hasta la edad adulta, pero predecir esto es imposible. No hay una cura definitiva para la dermatitis, pero se puede manejar con el tratamiento adecuado.
Más información

LOS BROTES DE LA DERMATITIS PUEDEN DESENCADENARSE POR EL ESTRÉS.

VERDADAERO correcto ícono

No podemos explicar por qué, pero los expertos han reconocido que las emociones, las conmociones y el estrés pueden tener un papel importante en el desencadenamiento de los brotes de la dermatitis. Sin embargo, la dermatitis atópica también se conoce como un trastorno genético. Si el estrés es un factor desencadenante para ti, encuentra técnicas de manejo del estrés como la conciencia plena o mindfulness.
Más información

¿LA DIETA PUEDE
AGRAVAR LA DERMATITIS?

VERDADAERO correcto ícono

Algunos alimentos pueden actuar como desencadenantes de la dermatitis y causar brotes. Si crees que los alimentos pueden ser un factor que agrave la dermatitis tuya o la de tu hijo, consulta con un médico, ya que se pueden realizar análisis de sangre y pruebas de punción en la piel para ver si eres alérgica a diferentes alimentos (las sospechas habituales se centran en los cacahuetes, la leche, la soya, el trigo, el pescado y el huevo).
Más información
pregunta ícono

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

LIPIKAR STICK AP+ viene en un práctico formato de barra para aliviar instantáneamente la necesidad de rascarse, lo que rompe el círculo vicioso de comezón y rascado de la piel con atopia.

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

LIPIKAR es la gama de higiene y cuidado corporal número uno de Europa,  con productos adecuados para toda la familia, desde los recién nacidos hasta los ancianos. 

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

LEE MÁS SOBRE
QUÉ ES LA DERMATITIS ATÓPICA