SOLUCIONES PARA LA
PIEL SENSIBLE

duración default ícono 5 min lectura

La piel sensible presenta ardor, comezón, picor o escozor en respuesta a factores desencadenantes internos y externos. Para cuidarla, necesitas productos minimalistas con ingredientes para reducir la sensibilidad, día tras día. ¿Quién puede ser tu salvador? TOLERIANE Ultra, con ingredientes activos para calmar las reacciones de la piel sensible:


• Neurosensina
• Manteca de karité
• Agua termal de manantial

Si tienes piel con tendencia acneica, tu principal aliado es EFFACLAR, que trata con delicadeza las imperfecciones. Si te preocupan los signos de envejecimiento, considera usar REDERMIC, que aporta ingredientes activos recomendados como el retinol, apto para incluso el cutis más sensible, o HYALU B5, el ácido hialurónico para piel sensible que rellena las arrugas y el volumen perdido, para brindar un efecto reparador general.

¿QUÉ ES LA
PIEL SENSIBLE?

Antes de abordar las mejores soluciones disponibles, hay que dejar en claro qué quiere decir en realidad piel sensible, también conocida como piel muy sensible o hipersensible. La piel sensible, que hoy afecta a más de la mitad de la población, es una afección desagradable: la piel experimenta sensaciones de tirantez, hormigueo, ardor y pinchazos. Pueden producirse todo el tiempo, pero también pueden desencadenarlas factores externos e internos.

¿QUÉ CAUSA
LA PIEL SENSIBLE?

Hay factores externos e internos que pueden incidir

Se cree que la causa principal de los síntomas de la piel sensible es la excesiva cantidad de terminales nerviosas sensibles en la piel que disparan señales de dolor en respuesta a estímulos diarios inocuos como el viento o los cambios de temperatura. Los factores desencadenantes para los sarpullidos en la piel sensible se pueden dividir en externos e internos:

  1. Factores externos: contaminación, cambios de temperatura, cambios en el pH de la piel, exposición a los rayos UV, cosméticos inadecuados
  2. Factores internos: estrés, emociones fuertes, cambios hormonales

Haz clic AQUÍ  para obtener más información acerca de las causas de la piel sensible  

LA PIEL SENSIBLE PUEDE LUCIR
COMPLETAMENTE NORMAL

¡Incluso si se encuentra hipersensible o dolorosa!

Algo muy frustrante de la piel sensible es que, por muy molestos que sean sus síntomas, los médicos suelen decir que la piel es “normal”, ya que no presenta signos visibles. Pero los dermatólogos más informados reconocen las características de la piel sensible y recomiendan tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles

¿Tu piel es sensible, reactiva o alérgica? 

¿CÓMO CALMAR LA
PIEL SENSIBLE?

¿Cuál es el mejor tratamiento facial para la piel sensible?

Ahora que conoces las características y la causa principal de la piel sensible, hablemos sobre cómo tratarla y calmarla.

¿Debería optar por productos “naturales” para tratar la piel sensible?

¿Deberías evitar la farmacia y optar por marcas totalmente naturales u orgánicas? Si los productos son naturales quiere decir que son productos seguros, ¿verdad? En una palabra, ¡no!
Solo porque algo sea natural no significa que no va a causar sarpullidos en las pieles sensibles. De hecho, muchos extractos herbales naturales pueden causar esas sensaciones familiares de hormigueo, ardor y escozor. En cuanto a los alérgenos, ¡la naturaleza está repleta de ellos! Si tienes la piel sensible, el tratamiento ideal para ti es una solución dermocosmética aprobada por un dermatólogo, formulada con una cantidad mínima de ingredientes clínicamente probados para calmar y aliviar los síntomas de la piel sensibilizada, a la vez que reduce la sensibilidad de la piel día tras día.

En lo que respecta a tratar la piel sensible, confía en los expertos

De la marca experta en pieles sensibles que cuenta con el apoyo de dermatólogos asociados confiables, La Roche-Posay, el caballero en armadura brillante para tu piel sensible es la gama TOLERIANE  con productos para el cuidado y la limpieza de la piel sensible. En el corazón de la gama se encuentra EL producto para el cuidado de la piel sensible por excelencia, TOLERIANE Ultra. Formulado con el mínimo absoluto de ingredientes seleccionados para calmar y aliviar al instante la piel, mientras reduce activamente la sensibilidad de la piel día tras día. La fórmula hipoalergénica de TOLERIANE, respaldada por estudios clínicos robustos, la ha convertido en la primera gama de productos para el cuidado de la piel en obtener el sello de aprobación de Allergy UK y muchas otras instituciones como AFPRAL, en Francia, y German Allergy and Asthma Association (Asociación Alemana de Alergia y Asma).

INGREDIENTES ACTIVOS
PARA CALMAR LA PIEL SENSIBLE

¿Cuáles ingredientes son “amigos” y cuáles “enemigos”?

¿Cómo cuidar de la piel sensible? Bien, antes que nada, una de las claves para el éxito es lo que NO incluye la fórmula: Fragancias y alcohol, entre otros.
Pero la fórmula también está enriquecida con ingredientes activos amigos de la piel sensible:

  • Neurosensina: esta molécula genial patentada reduce la sensibilidad de la piel día tras día, al calmar las terminales nerviosas demasiado sensibles que son responsables de los síntomas de la piel sensible.
  • Manteca de karité: un humectante natural de la piel con lípidos similares a la propia “película hidrolipídica” o barrera protectora superficial de la piel, para potenciar sus defensas contra las presiones externas que pueden desencadenar síntomas de la piel sensible.
  • Agua termal de La Roche-Posay: otro ingrediente totalmente único, esta vez en su estado natural y utilizado en el centro termal dedicado a la dermatología más grande del mundo, con un contenido mineral único rico en selenio para brindar un efecto calmante y antioxidante que alivia los síntomas de la piel sensible.

Gracias a su fórmula, TOLERIANE Ultra  puede aliviar el dolor en apenas 1 minuto.

Y lo que es mejor, al reforzar la barrera de la piel, Toleriane Ultra minimiza el riesgo de que penetren alérgenos. Por ende, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar futuras alergias.

Haz clic AQUÍ  para conocer una rutina completa para el cuidado de la piel sensible 

REEQUILIBRAR LAS
BACTERIAS BUENAS

PARA CALMAR LA PIEL SENSIBLE

El agua termal de La Roche-Posay tiene otra propiedad única y bastante sorprendente: es un prebiótico natural. Esto significa que potencia las bacterias buenas que viven en la piel para reequilibrar el ecosistema superficial de microorganismos, conocido como microbioma. Un microbioma saludable equivale a una piel más calma y feliz.

¿Qué es exactamente el microbioma de la piel?

CUIDADO PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA PARA
LA PIEL SENSIBLE EN ADULTOS

Algo más de la mitad de la población hoy tiene piel sensible, cada vez más adultos en la actualidad se quejan de brotes de acné Los pacientes consultan a los dermatólogos cuál es el tratamiento para el acné que recomiendan para la piel sensible en adulto La marca La Roche-Posay, que cuenta con el apoyo de dermatólogos asociados, ha desarrollado la gama EFFACLAR con productos de cuidado de la piel para tratar incluso los cutis con tendencia acneica más sensibles.

¿Cuál es el producto perfecto de nuestros colaboradores para la piel grasa sensible y con tendencia al acné en adultos? EFFACLAR Duo(+) FPS 30. Contiene ingredientes activos eficaces pero delicados para frenar la aparición de brotes e imperfecciones desde el inicio, mientras calma con el agua termal de manantial y ofrece un potente filtro solar para bloquear los rayos UV que potencia la sensibilidad.

PRODUCTOS PARA COMBATIR LAS ARRUGAS
PARA PIELES SENSIBLES

En La Roche-Posay, creemos que los productos para el cuidado de la piel efectivos nunca deberían dejar de usarse solo porque la piel es sensible. Esta filosofía se aplica particularmente a nuestros productos antiarrugas, ya que ciertas moléculas como el retinol puede resultar inadecuado para la piel sensible si no está debidamente formulado y equilibrado. Con la gama RETINOL, La Roche-Posay aporta moléculas dermatológicamente recomendadas, como la vitamina C, e incluso el retinol, al alcance de las mujeres con piel sensible, al brindar fórmulas con tolerancia alta.

El primer retinol para piel sensible

Retinol B3 contiene una combinación cuidadosamente calibrada de retinol y retinol de liberación progresiva para evitar las asperezas incluso en las pieles más sensibles. Una opción ideal para mujeres que han experimentado algún malestar con productos con retinol en el pasado. ¿Cuál es el resultado? La reducción clínicamente comprobada de las arrugas y las manchas oscuras.

El único ácido hialurónico para la piel sensible

HYALU B5  combina la acción de relleno de dos tipos/pesos moleculares de ácido hialurónico es adaptados a las necesidades y específicamente seleccionados para la piel sensible con vitamina 5 (calmante) y madecassoside (regeneradora) para brindar un efecto suavizante general de las arrugas y la pérdida de volumen. En otras palabras, una apariencia juvenil y rebosante.

Haz clic AQUÍ para averiguar qué maquillaje usar para la piel sensible

Para conocer una rutina completa para el cuidado de la piel sensible, haz clic AQUÍ 

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL
AUMENTA LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO correcto ícono

El sol puede realmente afectar una tez sensible. Esto se debe a que los rayos UV desencadenan estrés oxidativo e inflamación en la piel, lo que provoca enrojecimiento y erupciones. Asegúrate de que la protección de amplio espectro contra los rayos UVA-UVB y UVA largos, como ANTHELIOS, sea parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel.
Más información

LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON
LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PIEL SENSIBLE.

FALSO falso ícono

Que algo sea natural no necesariamente implica que no pueda causar erupciones en pieles sensibles. De hecho, muchos extractos herbales naturales pueden causar esas sensaciones familiares de hormigueo, ardor y escozor. En cuanto a los alérgenos, ¡la naturaleza está repleta de ellos!
Más información

¿UNA DUCHA CALIENTE LARGA
AYUDA A ALIVIAR LA PIEL SENSIBLE?

FALSO falso ícono

Es probable que alivie tus músculos después de un día ajetreado, pero una ducha o un baño caliente largos no son una buena opción para la piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas calientes (y frías) estimula la liberación de histamina (la molécula de la comezón), que puede desencadenar una reacción en cadena de irritación. Es mejor optar por duchas o baños breves y tibios.
Más información

LA FORMA EN QUE ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO correcto ícono

El estrés y la emoción intensa hacen que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que genera enrojecimiento y sensaciones de incomodidad.

Para muchas personas, la meditación u otras técnicas de relajación similares son un valioso aliado para mantener su piel sensible distendida.

Esta estrategia funciona mejor en combinación con productos específicos para el cuidado de la piel sensible, como la gama TOLERIANE.
Más información
pregunta ícono

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Durante todo el día, la piel está en contacto con la contaminación atmosférica y específicamente con el ozono y con las partículas finas microscópicas, MP 2.5. Estos contaminantes pueden adherirse a la piel y las partículas más pequeñas pueden incluso penetrar hasta las células de la epidermis. Por ello, es importante tomar medidas esenciales y hacerlo con productos para el cuidado de la piel adecuados para limpiar, calmar y proteger tu piel.

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

Los productos de la gama REDERMIC RETINOL ayudan a reducir las arrugas acentuadas y suavizar la textura de la piel. También actúan para homogeneizar el cutis y reducen las manchas de la edad

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad bajo las regulaciones cosméticas internacionales.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
QUÉ ES LA PIEL SENSIBLE

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE  LA PIEL SENSIBLE

GEL DE LIMPIEZA FACIAL PARA PIEL SENSIBLE:
LIMPIEZA DELICADA PERO EFICAZ
MÁS INFORMACIÓN
CAUSAS DE LA PIEL SENSIBLE:
INTERNAS Y EXTERNAS
MÁS INFORMACIÓN