¿CÓMO DESHACERSE DEL ACNÉ?

6 min lectura

La rutina diaria correcta para el cuidado de la piel puede ayudar a combatir el acné. Sigue estos 3 pasos simples:1. Limpia la piel con delicadeza dos veces al día con un gel limpiador espumoso suave que purifique sin decapar la piel.2. Usa una crema de tratamiento para el cuidado de la piel que funcione. Consulta a tu farmacéutico sobre productos con ingredientes activos, por ejemplo, ácido salicílico, niacinamida y piroctona olamina.
3. Si no estás segura, no dudes en consultar a un médico clínico o dermatólogo.Continúa leyendo para obtener detalles sobre tratamientos para el acné que funcionen e información sobre cómo librarte de las cicatrices provocadas por el acné.

¿CÓMO DESHACERSE DE LAS CICATRICES CAUSADAS POR EL ACNÉ?

Las cicatrices causadas por el acné son complicadas. Se producen por una inflamación intensa, que rompe la estructura de sostén de la piel, y provoca una cicatriz "atrófica" deprimida. Una vez formadas, las cicatrices causadas por el acné son difíciles de tratar. Tus opciones para librarte de las cicatrices causadas por el acné requieren tratamientos dermatológicos en el consultorio, por ejemplo:

  • Exfoliaciones químicas (p. ej., exfoliación con TCA)
  • Dermoabrasión láser (p. ej., Fraxel)
  • Microdermoabrasión

Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre cómo librarte de las cicatrices y marcas causadas por el acné

En lo que respecta a las cicatrices causadas por el acné, vale más prevenir que curar; por eso, aprovecha los consejos para el cuidado de la piel y evita que se formen estas cicatrices desde un principio.

¿TIENES ACNÉ GRAVE?

LO RECOMENDABLE ES CONSULTAR A UN DERMATÓLOGO

Para librarte del acné grave, como el acné "quístico" (protuberancias profundas, duras y dolorosas debajo de la piel), que implica un riesgo de causar cicatrices, considera consultar a tu médico clínico o dermatólogo. Además de recomendarte una rutina adecuada para el cuidado de la piel, podría recetarte ciertos tratamientos médicos para librarte de los granos:

  • Cremas con retinoides (p. ej., adapaleno)
  • Crema con peróxido de benzoílo
  • Antibióticos (p. ej., doxiciclina)
  • Pastillas anticonceptivas (solo para mujeres jóvenes)
  • Isotretinoína (Accutane), para la mayoría de los casos

Haz clic AQUÍ para consultar todos los detalles sobre los tratamientos médicos para el acné.

Haz clic AQUÍ para leer un resumen sobre cómo funciona el acné y la piel grasa.

VERDADERO
O FALSO

EL CHOCOLATE

PARA LA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ.

FALSO

No hay pruebas sólidas de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, el acné podría causar brotes en algunas personas. ¡El chocolate negro tiene muchos antioxidantes para la piel!
Más información

ALIMENTOS GRASOS
EQUIVALE A PIEL GRASA.

FALSO

Un mito común sobre el acné es que la grasa que haya en el plato se traduce en más aceite en los poros, pero no hay un vínculo directo entre ambos. Sin embargo, una dieta rica en grasas no saturadas puede provocar la microinflamación de todos los órganos del cuerpo, incluso de la piel. En resumen, el tocino y las papas fritas no causarán acné, pero la moderación es la mejor política para la salud en general.
Más información

EL AZÚCAR PUEDE EMPEORAR
EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes demostraron que los alimentos que contienen alto índice glucémico, los que causan el aumento del azúcar en la sangre, pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana evita los dulces, las bebidas azucaradas y las golosinas con harina blanca y utiliza alimentos ricos en fibra, como los granos enteros y las legumbres.
Más información

APRETAR UNA IMPERFECCIÓN
NO TE SERVIRÁ DE MUCHO.

VERDADERO

Incluso si parece una solución rápida, apretar una imperfección empeorará las cosas para tu piel con acné, ya que podría dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Incluso podrías producir una nueva infección con tus uñas. ¡Así que apretar imperfecciones es un hábito perjudicial y es mejor evitarlo!
Más información

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ESO

EFFACLAR es una gama completa de soluciones antiimperfecciones que abarca todas las etapas del ciclo de vida de las imperfecciones con alta eficacia, garantizando a la vez una tolerancia perfecta.
  • La Roche Posay Face Cleanser Effaclar Micellar Water Ultra 400ml 33378
    Agua micelar desmaquillante y limpiadora para piel grasa y sensible
    EFFACLAR
    AGUA MICELAR
    Compruébalo
  • Gel espumoso que limpia, purifica y elimina impurezas
    Reduce el sebo
    Para piel grasa con tendencia al acné
    EFFACLAR
    GEL ESPUMOSO PURIFICANTE
    Compruébalo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuoSpf30AntiImperfectionsMarksUV40ml333787
    Cuidado de la piel anti imperfecciones piel grasa con tendencia al acné - hombres y mujeres
    EFFACLAR
    DUO (+) FPS 30
    Compruébalo
  • La Roche Posay ProductPage Thermal Spring Water 300ml 3433422404403 Fr
    Un producto esencial para el cuidado diario de la piel para pieles sensibles, incluso para las más frágiles: recién naci...
    AGUA TERMAL
    Compruébalo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, más allá de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

CONOCE MÁS SOBRE
LO QUE ES EL ACNÉ