El cuidado de la piel y el cabello: Cabello y cuero cabelludo
CÓMO CUIDAR TU CABELLO
Y TU CUERO CABELLUDO

duración default ícono 2 min lectura

• Si padeces pérdida de cabello, lava tu cabello con un shampool suave el día anterior a la sesión y evita usar shampoo durante los 3 a 5 días posteriores. Seca el cabello suavemente con una toalla. Evita todo lo que pueda ser agresivo en tu cuero cabelludo y tu cabello: secadores, planchas o bucleadoras, ruleros térmicos, permanentes, tinturas, trenzas y rodetes ajustados.
• Usar una gorra fría sobre el cabello húmedo aproximadamente 15 minutos antes de comenzar la quimioterapia puede ayudar a reducir la penetración de toxinas en las células del cabello, lo que ayudará a prevenir la pérdida de cabello. La gorra debe cambiarse apenas comienza a ablandarse, y retirarse aproximadamente media hora después de que finaliza la sesión.
• Pídele consejo a tu equipo médico.

Consejo de Carine

Ve a dormir con una red en tu cabello o sobre una funda de almohada de algodón de satén.

¿CÓMO CUIDAR TU CUERO CABELLUDO?

Si tu cabello se ha caído, es probable que sientas picazón o que tu “cabello duele“. Cuida tu cuero cabelludo utilizando productos adaptados para el cuidado de la piel: dale un masaje diario o pídele a alguien que te ayude a masajearlo con un producto nutritivo que alivia la comezón, como el shampoo extrasuave Kerium de La Roche-Posay. Puedes dejar actuar el producto envolviéndote con una toalla tibia alrededor de la cabeza.

Consejo de Carine

Elige productos para el cabello que incluyan "Polisorbato 21" para aliviar tu cuero cabelludo y restaurar la suavidad y el brillo de tu cabello.

CÓMO SELECCIONAR LA
“ FORMA DE CUBRIR TU CABEZA”

Peluca sintética o natural, sombrero, boina o pañuelo... Tienes muchas opciones. Pídele a un amigo o familiar que te ayude a decidir.
Las tiendas especializadas y las marcas principales ofrecen citas personalizadas para que puedas elegir con libertad y discreción. Algunas incluso te visitan en tu hogar o habitación de hospital. Después de haber elegido, puedes optar por cortarte el cabello más corto, para acostumbrarte a tu nueva apariencia.
Y recuerda: esto es solo temporario.

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER NO

CAUSARÁ DAÑO A TUS UÑAS.

FALSO falso ícono

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente después de la quimioterapia y del tratamiento dirigido: son más frágiles y pueden resecarse y quebrarse, pueden aparecer manchas o decoloraciones en la superficie. Este efecto puede agravarse con la agresión física o química de la vida diaria.
Más información

LA CAÍDA DEL CABELLO EN REALIDAD ES UN SIGNO DE QUE EL

TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO correcto ícono

Uno de los efectos secundarios más temidos, la caída del cabello es también un signo de que el tratamiento está funcionando: al introducir un producto tóxico en la sangre, la quimioterapia destruye las células de rápida multiplicación, como las cancerosas, pero también algunas células sanas como la de los folículos capilares. Es por esto que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros afectados.
Más información

TUS MANOS Y PIES PUEDEN

RESECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER.

VERDADERO correcto ícono

Tus manos, pies y labios requieren atención y cuidados especiales. Como poseen menos glándulas sebáceas, tienen menos aceites protectores. Esto significa que tienden a resecarse más rápido, especialmente cuando deben enfrentarse con múltiples agresiones ambientales o un protocolo fuerte para el cáncer. La piel puede engrosarse, agrietarse y doler. Necesitas nutrirlos y protegerlos con una crema como Cicaplast Baume B5.
Más información

EL SOL ES BUENO PARA TI SI

RECIBES TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER.

FALSO falso ícono

Algunos tratamientos para el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a radiación ultravioleta (UV) te pone en riesgo de sufrir quemaduras intensas, por lo tanto, en general se recomienda evitar la exposición solar. Deberías ser más cuidadosa aún si recibes radioterapia, ya que puede presentarse radiodermatitis crónica, en algunos casos incluso años después del tratamiento.
Más información

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY

TIENE PODERES MÁGICOS.

VERDADERO correcto ícono

Bueno, algo así. El "agua aterciopelada" de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, sanadoras y calmantes.
Más información
pregunta ícono

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

El centro termal de La Roche-Posay fue reconocido primero como servicio público en 1869. Es la principal estación termal europea dedicada exclusivamente a tratar afecciones de la piel.

NUESTRO COMPROMISOCON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, más allá de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un pre requisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.