¿QUÉ PRODUCTOS PUEDEN REDUCIR LA PICAZÓN
Y AUMENTAR LAS HORAS DE SUEÑO EN LA DERMATITIS ATÓPICA?

duración default ícono 3 min lectura

El prurito (picazón) interfiere con el sueño en adultos y niños con dermatitis atópica. De hecho, los niños atópicos pierden una hora de sueño por noche debido al rascado. La marca experta en piel con tendencia atópica, La Roche-Posay hizo un estudio clínico en 51 pacientes, adultos y niños para poner a prueba la capacidad de mejora del sueño y reducción de sensación de picazón de una rutina de cuidado diario para pieles con tendencia a la dermatitis atópica. El estudio halló que el uso diario de un sustituto del jabón como LIPIKAR Syndet AP+ y un emoliente como LIPIKAR Baume AP+M aplicado por la noche redujo la intensidad y duración de la picazón con hasta 2 veces menos rascado y mejoró la calidad y la duración del sueño.

PRODUCTOS QUE AYUDAN CON LA PIEL SECA QUE PICA


Y LA PÉRDIDA DE HORAS DE SUEÑO

Por la marca experta en piel atópica

El efecto nro. 1 de la dermatitis atópica es el prurito (la picazón). La necesidad persistente de rascar erupciones rojas, en carne viva y descamadas puede interferir con el sueño, lo que causa un impacto genuino en la calidad de vida.

Haga clic AQUÍ para obtener información completa sobre cómo impacta la afección de la piel muy seca en la calidad del sueño.

Los dermatólogos que trabajan con la marca experta en pieles atópicas La Roche-Posay observaron que el uso de un sustituto del jabón (LIPIKAR Syndet AP+) especialmente para la piel con tendencia a la dermatitis atópica más la aplicación nocturna de un emoliente puede reducir las sensaciones de picazón, con el efecto dominó de mejorar el sueño y la calidad de vida, tanto para adultos como para niños. Para probar esta hipótesis, La Roche-Posay hizo un estudio clínico para medir los efectos de esta rutina.

UN ENSAYO CLÍNICO ÚNICO SOBRE LA PIEL CON TENDENCIA A LA DERMATITIS ATÓPICA


Y LA CALIDAD DEL SUEÑO
  • ¿Quiénes? 51 pacientes: 24 adultos y 27 niños desde los 3 años de edad.
  • ¿Nivel de severidad? Dermatitis atópica moderada a severa , SCORAD de 42.
  • ¿Escala de tiempo? Ensayo de 2 semanas con pacientes evaluados clínicamente los días 0 y 14.
  • ¿Rutina? Aplicación de LIPIKAR Syndet en cada ducha/baño. Aplicación de LIPIKAR Baume AP+M al menos una vez al día por la noche.

RESULTADOS:

¡LA RUTINA CORRECTA SIGNIFICA MENOS PICAZÓNY MÁS HORAS SUEÑO!

La rutina de LIPIKAR Syndet AP+ plus LIPIKAR Baume AP+M es una combinación ganadora para reducir la necesidad de rascarse, con el efecto dominó de mejorar la calidad del sueño y la calidad general de la vida diaria. Los resultados del estudio en cifras:

Prurito (picazón): Intensidad -41 % y duración -38 %
  • Pérdida de horas de sueño: Calidad del sueño +35 % y duración del sueño +42 %
  • Mejora general de la calidad de vida: +73 %

    CONCLUSIÓN:

    CON LOS PRODUCTOS CORRECTOS,
    PUEDES MEJORAR LA PIEL CON TENDENCIA ATÓPICA Y DORMIR MEJOR POR LA NOCHE

    Para quienes padecen dermatitis atópica y pierden horas de sueño debido a la picazón y el rascado, ¡definitivamente hay esperanza! Está probado que el uso de LIPIKAR Syndet AP+ en cada baño o ducha y la aplicación de LIPIKAR Baume AP+M cada noche reduce el rascado por picazón a 2 veces menos, lo que deriva en una noche de sueño más reparador y un impacto positivo en la calidad de vida.

    Para obtener más información sobre los efectos y soluciones para la dermatitis atópica, haz clic AQUÍ

    Para acceder a los consejos sobre cómo ayudar a que tu hijo resista el impulso de rascarse, haz clic AQUÍ.

    VERDADERO
    O FALSO

    DERMATITIS ATÓPICA
    PUEDE SER CONTAGIOSA.

    FALSO falso ícono

    La dermatitis atópica es una enfermedad genética y de ninguna manera es contagiosa. El tratamiento de los síntomas de la dermatitis atópica se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoesteroides tópicos.
    Más información

    LA DERMATITIS ATÓPICA DESAPARECE CON EL TIEMPO.

    VERDADERO correcto ícono

    Dependiendo del niño, la dermatitis atópica puede durar algunos meses o años. La mitad de los niños con dermatitis atópica, como los bebés, se curan alrededor de los cinco años. En algunos casos, la dermatitis atópica persiste hasta la edad adulta, pero predecir esto es imposible. No hay una cura definitiva para la dermatitis, pero se puede manejar con el tratamiento adecuado.
    Más información

    LOS BROTES DE LA DERMATITIS PUEDEN DESENCADENARSE POR EL ESTRÉS.

    VERDADERO correcto ícono

    No podemos explicar por qué, pero los expertos han reconocido que las emociones, las conmociones y el estrés pueden tener un papel importante en el desencadenamiento de los brotes de la dermatitis. Sin embargo, la dermatitis atópica también se conoce como un trastorno genético. Si el estrés es un factor desencadenante para ti, encuentra técnicas de manejo del estrés como la conciencia plena o mindfulness.
    Más información

    ¿LA DIETA PUEDE
    AGRAVAR LA DERMATITIS?

    VERDADERO correcto ícono

    Algunos alimentos pueden actuar como desencadenantes de la dermatitis y causar brotes. Si crees que los alimentos pueden ser un factor que agrave la dermatitis tuya o la de tu hijo, consulta con un médico, ya que se pueden realizar análisis de sangre y pruebas de punción en la piel para ver si eres alérgica a diferentes alimentos (las sospechas habituales se centran en los cacahuetes, la leche, la soya, el trigo, el pescado y el huevo).
    Más información
    pregunta ícono

    ¿SABÍAS
    QUE?

    DidYouKnow_Desktop_1

    El programa LIPIKAR Familias tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por la tendencia atópica.

    TAMBIÉN CONTAMOS CON
    UNA GAMA PARA ESO

    LIPIKAR es la gama de higiene y cuidado corporal número uno de Europa para pieles sensibles, muy secas y con tendencia a la dermatitis, con productos adecuados para toda la familia, desde los recién nacidos hasta los ancianos.

    NUESTRO COMPROMISO
    CON LA SEGURIDAD

    Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

    laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

    PRODUCTOS 100%
    PROBADOS CONTRA ALERGIAS

    Ver más
    Un requisito previo: ausencia de reacciones alérgicas
    Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
    laroche posay safety commitment essential active dose product head

    SOLO LO ESENCIAL
    CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

    Ver más
    Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
    laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

    PROBADAS
    EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

    Ver más
    La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
    laroche posay safety commitment formula protection product head

    PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
    A LO LARGO DEL TIEMPO

    Ver más
    Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE
    ¿QUÉ ES LA DERMATITIS ATÓPICA?