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¿Qué es dormir y por qué es importante?

El sueño es un estado misterioso. Una vez al día, entras en un estado de conciencia alterada donde no tienes percepción de tu alrededor. Pero qué pasa exactamente en tu cerebro durante estas horas importantes de descanso y cómo afecta al resto de tu cuerpo.

¿Qué es dormir y por qué es importante?

El sueño es un estado de conciencia alterada e interacciones reducidas con el entorno, durante el cual alternamos en etapas de movimiento rápido de ojos (REM) y no REM. La etapa No REM se compone de 4 etapas diferentes. El sueño es un proceso restaurador donde el cuerpo y el cerebro son reparados. También tiene un efecto "detox". Un buen sueño es esencial para las funciones de la memoria, reparación de heridas, funciones del sistema inmune y como operan en nuestras hormonas. También fundamental para el crecimiento, la salud en general y el bienestar de los niños. Las condiciones de la niñez de niños como la dermatitis atópica puede influir en el sueño y requieren de tratamientos especiales de cuidado de piel para poder promover una buena noche de sueño.

¿Qué es exactamente dormir?

Para la mayoría de nosotros la respuesta podría parecer bastante simple. Es cuando te desconectas y quedas sin percepción de tus alrededores por un corto período de tiempo. Luego de un tiempo, te despiertas, con la esperanza de estar más energizado y refrescado. En términos más científicos, el sueño es un estado de conciencia alterada con interacciones reducidas en tu entorno en el cual nuestros cuerpos tienen inhibidas sus funciones sensoriales y musculares.Los procesos específicos por el cual pasa tu cerebro durante el sueño son complejos y todavía se están investigando. Lee más abajo para tener una perspectiva general de qué ocurre mientras dormimos y por qué esas horas de descanso son tan importantes para los adultos, y particularmente para los niños.

¿Cuáles son las etapas del sueño?

Mientras dormimos, circulamos entre dos tipos de sueño: REM (movimiento rápido de ojos) y no-REM. Todo parte con el no-REM, el cuál está dividido en 4 etapas distintas.

  • La primera es una fase intermedia entre dormir y estar despierto.
  • La segunda es sueño ligero, en el cual tu ritmo cardíaco y respiración son reguladas y tu temperatura baja.
  • La tercera y cuarta etapa son de sueño profundo.

  • Cuando estamos en el ciclo de REM (movimiento rápido de ojos) nuestro cerebro funciona bastante parecido a cuando estamos despiertos. Nuestra respiración aumenta, aY nuestros músculos están temporalmente paralizados mientras soñamos. Generalmente pasamos por estos dos tipos de ciclos 4-5 veces por noche. Este patrón de sueño es tanto para adultos como para niños.

¿Por qué dormir es tan importante?

El dormir es un proceso restaurador y reparador

A medida que dormimos, el cuerpo y el cerebro pasan por un proceso restaurador y reparador. Durante el sueño, el cuerpo es capaz de sanarse a si mismo y remover el desecho metabólico de productos que se crean en períodos de actividad*. Esto es particularmente importante para el cerebro, donde hay toxinas relacionadas al oxigeno que son descartadas en este proceso. En ambos casos existe un efecto "detox" del sueño es dado que se baja el rítmo metabólico, permitiendo así, que se genere un proceso de restoración.El cerebro se mantiene bastante activo durante el sueño, y la calidad de sueño ha sido demostrada como esencial para la consolidación de nuevos recuerdos o memorias***. Más allá de desintoxicar el cuerpo, el sueño también es un proceso de crecimiento y reparación. Las hormonas anabólicas (que promueven el crecimiento) son preferencialmente secretadas mientras dormimos. Se cree que esta es la razón de por qué el sueño es esencial para la reparación de heridas****. Nuevas funciones del sueño siempre son descubiertas a medida que avanza el tiempo. Por ejemplo, está demostrado que tiene un efecto vital en mantener el sistema inmune y en la forma en que las hormonas funcionan en el cuerpo.


¿Por qué el sueño es importante para los niños?

El sueño es esencial para la salud de los niños y su desarrollo

El dormir es esencial para la salud y bienestar de los adultos y los niños. Para los últimos, son especialmente depedientes en descanso de calidad y horas más largas de sueño. Estudios han demostrado que los niños que duermen de forma regular con una buena calidad de sueño tienen una mejora en atención, comportamiento, aprendizaje, memoria y salud mental y física. No dormir lo suficiente puede generar presión sanguínea alta, obesidad e incluso depresión. Ya que la hormona de crecimiento se secreta durante la noche, la privación crónica de sueño puede interferir con el crecimiento de los niños también.

Dermatitis Atópica: Una de las principales causas en la pérdida de sueño de los niños.

La dermatitis atópica puede interferir con el sueño de los niños.

Si tu hijo tiene dermatitis atópica, esto no tiene que ser subestimado ya que es una potencial causa de problemas de sueño. 90% de los niños con eczema sufren de picor y rascado durante la noche, causando que pierdan hasta una hora de sueño. Parte de su rutina de cama debería ser integrar un producto apto para piel con tendencia atópica como LIPIKAR SYNDET AP+ para la ducha o baño y un emoliente relipidizante como LIPIKAR BAUME AP+ antes de dormir. Estos pasos simples pueden reducir el rascado a la mitad y lograr que tu hijo pueda tener una noche de descanso...

* Raymond Cespuglio, Damien Colas, & Sabine Gautier-Sauvigné, "Energy Processes Underlying the Sleep Wake Cycle"; Chapter 1 in Parmeggiani & Velluti (2005).
** "Brain may flush out toxins during sleep". National Institutes of Health. Archived from the original on January 16, 2014.
*** https://www.ninds.nih.gov/Disorders/Patient-Caregiver-Education/Understanding-Sleep
**** Gümüştekín K, Seven B, Karabulut N, Aktaş O, Gürsan N, Aslan S, Keleş M, Varoglu E, Dane S (2004). "Effects of sleep deprivation, nicotine, and selenium on wound healing in rats". International Journal of Neuroscience. 114 (11): 1433–1442. doi:10.1080/00207450490509168. PMID 15636354.
***** "Sleep-wake cycle: its physiology and impact on health" (PDF). National Sleep Foundation. 2006. Retrieved 24 May 2017.[permanent dead link]

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