La piel de tu bebé


Vulnerable por naturaleza:
La piel del bebé no funciona de la misma manera que la de un adulto.

¡Ayuda! Tu bebé tiene el trasero irritado

El trasero de tu bebé pasa por muchas cosas cada día, que le causan a menudo irritación y enrojecimiento. En otras palabras, sarpullido del pañal.

El trasero de tu bebé: un área altamente sensible

A pesar de que su nombre médico, el eritema, suena amenazante, el sarpullido del pañal es una condición benigna que puede afectar a todos los bebés. Varios factores pueden desencadenar este enrojecimiento e irritación:

  • 1Las nalgas del bebé pasan la mayor parte del tiempo en un ambiente húmedo. También están frecuentemente en contacto con la orina y las heces, que son a la vez ácidas. Este fenómeno es peor cuando el clima es cálido.
  • 2Los pañales que son demasiado pequeños y no se cambian con la frecuencia necesaria pueden exacerbar el sarpullido. Además, tan pronto como su bebé comienza a sentarse - alrededor de los seis meses - el roce adicional aumenta el riesgo de sarpullido del pañal.
  • 3La molestia en los dientes, y las gripes comunes en los niños pueden ir acompañados por irritación en el la piel del trasero
  • 4Una rutina de limpieza con todos los productos adaptados para la frágil piel del bebé

Estadística

De 10% a 15%

De las consultas pediátricas involucran sarpullido del pañal

¿Cómo se debe cuidar el sarpullido del pañal?

Cuando tu bebé tiene sarpullido del pañal, la piel de su trasero necesita un tratamiento suave y calmante. En general, sólo tarda de 2 a 4 días para que las lesiones desaparezcan, siempre y cuando se siga una rutina con los productos adecuados.

Para limpiar el área irritada, utiliza  Lipikar Gel Lavante , un gel de ducha protector que no irrita la piel. A continuación, aplica una crema protectora y que ayude a reparar con suaves golpes circulares para calmar la piel. También es una buena idea dejar que las lesiones tengan algo de aire siempre que sea posible. En este caso recomendamos Cicaplast Baume B5.

¿Cómo prevenir el sarpullido del pañal?

Para evitar el sarpullido del pañal, adopta estos simples, pero esenciales, hábitos:

  • Compra pañales que sean del tamaño adecuado para tu bebé. Cambia frecuentemente el pañal, evitando que quede en contacto con la orina o heces. Aunque el pañal esté limpio, deben ser cambiado al menos cada 3 horas. Limpie el fondo de su bebé cada vez que cambie un pañal con un gel extra-suave, sin jabón, como
  • Limpie el fondo de su bebé cada vez que cambie un pañal con un gel extra-suave, sin jabón, como  Lipikar Gel Lavante o  LIPIKAR Syndet AP+. Evita jabones, guantes de ducha y esponjas. También es preferible evitar el uso de toallitas húmedas ya que puedan irritar la piel de los más pequeños.
  • Seca suavemente el trasero de tu bebé y los pliegues de la piel con suaves palmaditas.
  • ¡No esperes a ver rojeces o sarpullido para actuar! Adelántate y aplica una crema protectora luego de cada cambio de pañal.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin