La importancia del tipo de piel en la rutina diaria de cuidado del rostro

Article Read Duration 5 min lectura

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y actúa como una barrera protectora frente a diversas agresiones externas. La rutina diaria de cuidado del rostro no es una talla única, sino que todos tenemos un tipo de piel único que requiere atenciones específicas para cuidarla. 


Comprender el tipo de piel que tenemos es fundamental para que puedas seguir una rutina efectiva que cumpla con tus necesidades y te ayude a promover una piel saludable y radiante.


¿Cuáles son los tipos de piel?

Entender nuestro tipo de piel nos permite elegir productos específicos que aborden las necesidades que tiene, evitando posibles problemas cutáneos:

Piel grasa

Se caracteriza por el exceso de producción de sebo, lo que puede llevar a poros dilatados y propensión a imperfecciones como puntos negros, granitos y acné.

Piel normal

Se le considera equilibrada, y posee una producción de sebo adecuada y poros apenas visibles. No suele ser propensa a granitos y sequedad extrema.

Piel seca

Tiende a ser áspera, escamosa y puede experimentar tirantez debido a la falta de humedad. Es propensa a líneas finas y arrugas.

Piel mixta

Combina características de piel grasa y seca en diferentes áreas del rostro, como mejillas secas y una zona T grasa (frente, nariz y barbilla). Suele ser propensa a tener granitos y sequedad.

Piel sensible

Reacciona fácilmente a factores externos, manifestando enrojecimiento, irritación o picazón. Para mantenerla sana, requiere productos suaves y específicos.

Pasos para el cuidado del rostro con La Roche-Posay

Adaptar la rutina de cuidado del rostro según el tipo de piel es esencial para lograr resultados efectivos. En La Roche-Posay ofrecemos una gama de productos específicos que se ajustan a tus necesidades para que tu piel se vea saludable y radiante a lo largo del tiempo.

Limpieza matutina con Effaclar gel limpiador purificante micro-exfoliante

La limpieza es esencial para eliminar impurezas y prevenir la obstrucción de poros. Este gel limpiador de La Roche-Posay, con su fórmula micro-exfoliante que no irrita, ayuda a controlar la producción de sebo y a purificar intensamente pieles grasas y mixtas.
Puedes usarlo durante la mañana y por la noche en rostro y cuerpo.

Hidratación diaria con Hyalu B5 serum

El sérum anti-arrugas Hyalu B5 de La Roche-Posay proporciona relleno e hidratación intensiva para pieles sensibles con ácido hialurónico, vitamina B5 y madecassoside. La fórmula favorece el proceso de reparación, elasticidad y suavidad de la piel.

Puedes utilizarlo en la mañana y en la noche antes de la crema hidratante, tanto en rostro, cuello y escote.

Cuidado con crema Toleriane

La noche es el momento ideal para regenerar la piel. Toleriane Dermallergo de La Roche-Posay es una crema hidratante intensa que calma y repara la barrera cutánea, adecuada para pieles muy sensibles o con tendencia a alergias.

Puedes aplicarlo en rostro y cuello de 1-2 veces al día, o bien puedes aplicar la versión de Toleriane para contorno de ojos. Tu piel estará hidratada durante 24 horas y se aliviará en poco tiempo tras la aplicación.

Protección solar con Anthelios UV Mune 400 Oil Control Fluid FPS50+

La exposición al sol puede causar daño cutáneo. Este protector solar de La Roche-Posay para pieles sensibles y grasas con factor 400 y toque seco, ofrece una protección efectiva a nivel celular contra los rayos UV, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y el riesgo de enfermedades de la piel.

Puedes aplicarlo 20 minutos antes de la exposición al sol y repetir tanto como sea necesario en rostro y cuello. También es seguro para contorno de ojos.

Lipikar Baume AP+M: Tratamiento específico para pieles sensibles

El bálsamo hidratante anti-rascado y anti-recaída de La Roche-Posay Lipikar Baume AP+M está diseñado para pieles con dermatitis atópica, eczema y propensas a alergias con sequedad extrema. Formulado para bebés, niños y adultos con piel muy seca o afectada por alergias, ayuda a calmar y reducir el rascado, hidrata y restaura la barrera de la piel.

Durante la mañana y en la noche, puedes ir aplicando un poco de producto por área tanto en rostro como en cuerpo.
La Roche-Posay se erige como la opción definitiva para el cuidado de todo tipo de pieles, fusionando la excelencia científica con la sensibilidad dermatológica. Conoce nuestra gama de productos para potenciar el cuidado de una piel equilibrada y protegida.