Testimonios

"Uso la terapia termal para tratar mi psoriasis."

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_testimonies_default.jpg

Cuando era adolescente, Isabelle tuvo varios brotes de psoriasis. Luego pararon durante 10 años. Su psoriasis al final volvió a aparecer después de un periodo de mucho estrés en su vida. Para Isabelle, la terapia termal ha sido muy beneficiosa para tratar la enfermedad de su piel.

Contexto

Isabelle, ¿cuándo tuviste el primer brote de psoriasis?

Durante mi adolescencia, si recuerdo bien. Empecé a tener rojeces con escamas en las rodillas y unas pocas en los codos. Mi madre me llevó al dermatólogo y las rojeces desaparecieron con rapidez. No recuerdo que fuera muy molesto.

Síntomas

¿Has tenido otros brotes?

Mi psoriasis desapareció durante 10 años. Incluso empecé a olvidar que la había tenido de adolescente. Y entonces, un día, las rojeces volvieron. Pero, esta vez se veían bastante. Cubrían todo el codo y las rodillas. Incluso tuve algunos en el estómago. Lo peor fueron las rojeces en la cara. Este brote duró varios meses. Estaba tan molesta que me cubría constantemente lo máximo que podía. En términos generales, la piel de la cara estaba áspera y rugosa. Aparentemente, era estrés lo que provocó el brote.

La solución

¿Fuiste capaz de librarte de las rojeces escamosas?

Me apliqué cremas e incluso me di sesiones de fototerapia. Sin embargo, la terapia termal que me recomendó el médico fue lo más efectivo para tratar la enfermedad. Me di baños especiales, duchas y cataplasmas durante tres semanas. Las rojeces se volvieron blancas y más pequeñas, y la piel estaba más suave y no tan áspera. Todavía tengo brotes de manera regular, pero cada vez son más leves. Cada uno o dos años vuelvo al spa para un tratamiento. Así es como trato mi psoriasis. Lo que realmente me gusta del spa es que también te enseñan a relajarte y a controlar tu estrés.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recommended for you

See all articles