3 preguntas a un experto

Para irritaciones en la piel, prescribo cremas que contienen moléculas calmantes o curativas.

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Las irritaciones de la piel se manifiestan con enrojecimiento y sequedad. Son desencadenadas por ciertos productos que son mal tolerados por la piel delicada, como jabones, champús, perfumes que son muy concentrados en determinados ingredientes activos. ¿Cómo pueden ser aliviados? Asesoramiento de un dermatólogo.

¿Qué es una irritación en la piel?

Las irritaciones en la piel son muy comunes y pueden adoptar diferentes formas.

A veces se confunden con una reacción alérgica. Las dermatitis irritativa rara vez causan picazón, y normalmente se extienden un poco más allá de las áreas en las que se aplicaron los productos (con la excepción de los párpados). Los productos irritantes desencadenan una reacción inflamatoria y dañan la barrera cutánea. Esto da lugar a la irritación visible de la piel, haciendo que se sienta tirante, punzante a veces con una leve picazón.

¿Dónde ocurren las recciones en sus pacientes?

Aparecen sobre todo en la cara, los párpados y alrededor de los ojos.

En la parte posterior de las manos y los dedos, la irritación puede ser aguda, de color rojo con hinchazón, crónica, seca y agrietada. En la palma de las manos y los dedos, la epidermis es fina, seca y agrietada. En el cuerpo, la piel está seca, a veces agrietada y escamosa.

¿Qué recomienda?

Ante todo, les pido que dejen de aplicarse cualquier producto sospechoso.

Si la irritación ocurre en los párpados, les aconsejo evitar el uso de todos los productos cosméticos. Para la cara, les recomiendo limpiar la piel con una loción neutra o agua termal. Para el cuerpo, les sugiero barras limpiadoras sin jabón. También prescribo cremas que contienen moléculas calmantes, suavizantes o curativas. Además de protectores solares para proteger contra la exposición al sol. Evito las cremas basadas en cortisona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recommended for you

See all articles