3 preguntas a un experto

La limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial.

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

La piel grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Este tipo de piel requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica maquillaje. El consejo de un dermatólogo sobre el tema.

¿Qué observa en los pacientes afectados por una piel grasa?

Los pacientes tienen la piel brillante en todo el rostro y sobre todo  en las zonas centrales  particularmente la frente y la naríz.

Los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se observa una capa grasa al tocar la piel. La seborrea en el cuero cabelludo hace que el pelo esté graso y pegajoso. Me suelen contar que tienen problemas con el maquillaje.

¿Qué consejo de limpieza les das?

La limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial.

Les explico a mis pacientes que la piel siempre reacciona de la manera contraria a lo que queremos: cuanta más energía pongamos en la eliminación del sebo, más sebo va a producir la piel para reponerlo. Así que es importante el uso de productos formulados para este tipo de piel para evitar así el uso de algo demasiado detersivo. Suelo recomendar productos específicos que se aclaran con agua. La piel se debe limpiar suavemente, sin irritarla, por la mañana y por la noche.

¿Qué recomienda para hidratar la piel seborreica?

La paradoja es que el papel del sebo es el de proteger la piel de la sequedad.

Sin embargo, la piel grasa suele descamarse en las zonas centrales del rostro (nacimiento de las cejas, aletas de la nariz), a veces produciendo dermatitis seborreica en el centro de la cara. Los pacientes deben usar productos formulados especialmente para este tipo de piel. Recomiendo cosméticos de texturas muy ligeras, con elementos seborreguladores y matificantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recommended for you

See all articles