3 preguntas a un experto

Unas reglas de prevención y todo sobre la hidratación.

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

¿Tiene la piel sensible? La mejor solución para decir adiós a las irritaciones y a la incomodidad de su piel: siga unas reglas sencillas de prevención y convierta la hidratación en su aliado día a día.

¿Qué es el “círculo vicioso de la rascadura”?

Una comezón o picazón relacionada con la sequedad cutánea severa,  es la causa de muchos males

En la piel muy seca y sensible puede manifestarse una comezón intermitente. Por lo que es natural tener ganas de rascarse. Sin embargo, eso solo proporciona un alivio temporal y mantiene la deficiencia en la barrera cutánea. Entonces, al estar la barrera cutánea alterada, ésta deja penetrar con mayor facilidad los agentes irritantes y los alérgenos. Estos últimos provocan de nuevo comezón y todavía más ganas de rascarse… Empieza entonces un círculo vicioso.

¿Pueden la hidratación y la nutrición jugar un papel clave para romper este círculo?

Los productos emolientes corporales son esenciales para la salud de la piel

La hidratación permite restaurar la película hidrolipídica y restablecer la barrera cutánea. Recuerde hidratarse intensamente al menos una vez al día, incluso si en determinados períodos le parece que su piel lo necesita menos. Para ello, fórmulas suaves, pero, aún así, muy hidratantes, como LIPIKAR Gel-Fluido, son ideales.

¿Cuáles son los otros medios para prevenir las irritaciones?

Evitar los factores de irritación para no agredir la piel

Recuerde eliminar, en la medida de lo posible, los alérgenos (polvo, ácaros). Opte por productos (de aseo o de cuidado personal) hipoalergénicos  y apropiados a su piel. Adopte una alimentación sana (rica en vitaminas A, C y E y en ácidos grasos esenciales). No caliente excesivamente su hogar en invierno y ventile con regularidad. Elija de preferencia las duchas de agua tibia antes que los baños de tina y elija siempre productos hipoalergénicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recommended for you

See all articles