#CuidaTuPiel

La mejor protección solar para ti y los que más quieres.
Revisa, protege, y actúa responsablemente bajo el sol

Descarga el
Método ABCDE

Conoce los efectos dañinos del sol

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images-dyn\v_damaging_effect.jpg

El grado en el cual el sol afecta nuestro cuerpo esta vinculado con varios facotres como la edad, sensibilidad de la piel, el medio ambiente, y las condiciones de exposición al sol. Desde quemaduras superficiales hasta cánce de piel, exponerse al sol puede tener efectos de corto y largo plazo que son imposibles de combatir.

Malestar persistente

La mayoría de las veces exponerse al sol es placentero pero las consecuencias malignas que pueden derivar de esta exposición pueden causar graves problemas.

  • Las quemaduras del sol o eritema solar son los signos más frecuentes por la exposición exesiva a los rayos UVB.
  • Ciertas enfermedades dermatológicas como dermatitis atópica o rosácea dejan la piel extremadamente sensible ante variaciones en el ambiente, en particular al sol, el cual puede desencadenar reacciones no placenteras.
  • En un primer instante el sol parece mejorar el acné, pero los efectos son de corto plazo: la exposición a los rayos UV engruesa la primera camada de la piel. Cuidado con el efecto rebote de la reaparición de espinillas después del verano.
  • La fotodermatosis ocurre tras la exposición al sol como resultado de la abnormal sensibilidad a los rayos UV. Entre los más conocidos, las alergias al sol o erupciones causan la aparición de granos rojos en el pecho, hombros, y piernas.

¿Cuáles son las consecuencias de exponerse al sol sin protección solar?

La protección solar comienza en la infancia.

Desde temprana edad, la exposición al sol tiene un gran impacto. La piel de un niño es muchísimo más delgada que la piel de un adulto porque se expone al sol en una menor frecuencia. Por eso, ellos tiene que ser nuestro mayor foco de atención.

Cada persona nace con una cierta resistencia al sol, la cual protege a la piel de los rayos UV. Cuando esta resistencia se empobrece, el cuerpo se vuelve incapaz de reparar los daños causados por el sol. En cuanto más temprano un niño se exponga al sol más temprano se deteriorara su resistencia al sol. Para salvar esta reserva, la única solución es utilizar correctamente protección solar desde temprana edad.

Infórmate de la mejor protección solar.

El Laboratoire Dermatologique La Roche-Posay se compromete a luchar contra el cáncer de piel y ha desarrollado una herramienta educacional para prevenir esta enfermedad.

Comprometido al cáncer de piel por 10 años.

Si se detecta a tiempo, 90% de los casos de cáncer de piel son curables. En colaboración con dermatólogos, La Roche-Posay esta comprometida a detectar y prevenir el cáncer de piel.

Descubre MySkinCheck
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin