#SinImperfecciones

Elimina tus imperfecciones con la ayuda de los 18 Youtubers y un Dermatólogo

Recibe consejos de expertos

Soluciones y tratamientos para el acné

v_article-solution_treatment.jpg

Cuando se trata de piel propensa al acné, hay solo una pregunta en los labios de todos - ¿Cómo puedes eliminar las imperfeccione, y rápido? Nuestro dermatólogo el doctor Philippe Beaulieu, comparte sus consejos profesionales en cómo detener la aparición de imperfecciones y aclarar la complexión de la piel.

¿La cura milagrosa para el acné? Sé constante con tu tratamiento

¿Cuáles son las soluciones más rápidas para tratar el acné?

Muchos pacientes llegan a la clínica buscando una solución inmediata para el acné y puedo entender porque lo desean. Pero en realidad toma semanas más que horas para ver resultados, y consistencia es la clave para despejar la piel. Pero solo el 30-50% de los pacientes mantienen el ritmo de su tratamiento; empiezan con las mejores intenciones, después pierden la esperanza cuando las cosas no cambian de la noche a la mañana. Y así, es como el acné sigue ganando.

¿Cuáles son las armas preferidas de los dermatólogos en contra de las imperfecciones?

Los doctores tienen un arsenal de tratamientos efectivos, dermo-cosméticos o medicamentos con receta, que se deben adaptar a la severidad del acné.

Para un acné suave (un par de puntos negros y pequeños granos que afectan menos del 50% del rostro)

Recomiendo la aplicación de un dermocosmético y/o un producto con Peróxido de benzoílo, o un producto que contenga un retinoide como el adapaleno para ayudar a destapar los poros.

Para un acné moderado o severo (comedones, granos y a veces nódulos, que afectan más de la mitad de la cara)

Combinaria el mismo tratamiento tópico con un antibiótico oral como la doxiciclina para matar las bacterias que causan las imerfecciones.

Para un acné muy severo (Toda la cara está cubierta y se ven nódulos y quistes)


Recetaría un tratamiento muy poderoso llamado isotretinoína.
Que ataca la producción excesiva de aceite en la raíz del problema, pero este medicamento es fuerte y puede tener severos efectos secundarios. Necesita ser prescribido con mucho cuidado.

Está diciendo entonces que la paciencia es una virtud. Pero ¿hay algo que podamos hacer para mejorar los resultados?

Siempre recomiendo que los pacientes combinen los tratamientos recetados con buenas elecciones dermo-cosméticas. Opten por humectantes no-grasos y limpiadores libres de jabón con pH balanceado. En cuanto al maquillaje, busquen fórmulas no-comedogénicas que no tapen los poros. No se equivoquen - los tratamientos recetados de verdad pueden ser potenciados con soluciones dermo-cosméticas de última generación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin