#CuidaTuPiel

Protección solar óptima para ti y la gente que más quieres.
Revisa, protege y actúa responsablemente bajo el sol

Descarga el
método ABCDE

¿Los dispositivos electrónicos 
podrían ser el futuro de la protección solar?

Descubre el primer parche flexible.
Ultra delgado, ultra resistente al agua y adaptado a las pieles sensibles, funciona a través de la aplicación My UV Patch que entrega recomendaciones personalizadas cuando te expones al sol.

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images-dyn\v-uv_pacth.jpg

¿Qué es My UV Patch?

My UV Patch de La Roche-Posay es el primer sensor flexible, ultra-delgado que se coloca en la piel, diseñado para medir la exposición UV. El parche es capaz de medir la exposición a los rayos UV a través de una tecnología específica. My UV Patch se conecta a una aplicación desde tu smartphone midiendo la radiación a la que te expones diariamente, entregándote mensajes simples sobre tu comportamiento y tu almacenaje de sol diario. Se trata de una herramienta utilizada para enseñarte a actuar responsablemente bajo el sol a través de consejos para que disfrutes del sol con seguridad.

¿Cómo es que My UV Patch te ayuda?

My UV Patch es la primera tecnología del mercado que te indica tu nivel de exposición al sol y te ayuda a protegerte mejor, enseñándote a actuar con mayor responsabilidad. La sobre-expsoición a los rayos UV puede provocar problemas de pigmentación en la piel, foto-envejecimiento e incluso cáncer de piel. De acuerdo con la Fundación para el Cáncer de Piel, 90% de los cánceres de piel no melanogénicos están asociados con la exposición a los rayos ultravioleta (UV) provenientes del sol, y más del 90% de los cambios visibles atribuidos al envejecimiento cutáneo son ocasionados también por una exposicón solar extrema.

¿Cómo es?

My UV Patch es ultra-delgado (aproximadamente del grueso de un cabello humano), flexible y deja respirar la piel, es decir, aproximadamente una pulgada cuadrada y 100 micrómetros de espesor. Este parche está diseñado con un corazón lleno de cuadros blancos y azules en distintos tonos, que contienen tinta fotosensible.

¿Cuáles son las características de MY UV Patch?

My UV Patch es el primer parche flexible que utiliza tintas foto-exidables y puede ser escaneado y analizado por la aplicación de MY UV Patch. Se trata de una neuva forma de medir los rayos UV de manera precisa. Flexible significa que tiene propiedades mecánicas similares a las de tu piel y se fija y estira junto con ella.

A diferencia de otros stickers UV en el mercado que proveen información visual cualitativa, MY UV Patch provee de información cuantitativa para medir la exposición UV. Por primera vez, My UV Patch cruza información sobre tu tono de piel con la aplicación de protector solar existente para estimar con precisión el riesgo UV personal. A través de la aplicación My UV Patch, estarás mejor informado acerca de tu exposición individual a los rayos UV.

¿Cómo funciona?

En cuanto las tintas fotosensibles dentro del parche se exponen a los rayos UV, cambian de color. Este cambio de color se cuantifica a través de la aplicación y se calcula la dosis personal de rayos UV recibida. La aplicación toma en cuenta tu tono de piel y proporciona información única sobre tu exposición UV. La aplicación My UV Patch está diseñada para fomentar un comportamiento más seguro y responsable frente al sol.

¿Tienes que escanear manualmente el parche?

Sí. Para facilitar el proceso, la aplicación integra tecnología que permite un escaneo automático una vez que ha detectado la forma del corazón.

¿Cuántos días puedes dejar puesto el parche?

Para un mejor resultado, te recomendamos hasta 3 días.

¿Dónde debes ponerlo?

El parche se adhiere directamente a cualquier parte de la piel que desees monitorear. Para lograr una lectura más precisa, se recomienda que el sensor a prueba de agua se porte en el dorso de la mano hasta por 3 días.

¿Puedes aplicar protector solar sobre el parche?

Sí, junto con la aplicación de protector solar en la piel 15 minutos antes de la exposición al sol, el protector solar debe aplicarse también en el parche. De esta manera el parche será capaz de medir con precisión la cantidad de exposición a los rayos UV en la piel usando protección. Es importante analizar primero el parche justo antes de salir a la calle y luego la aplicación te indicará qué protector solar debes usar y cuándo debes reaplicarlo. La idea es ofrecer una herramienta que sea muy fácil de usar y que sea educativa al mismo tiempo.

¿Puedes realizar actividades al exterior con el parche?

Sí. El parche funcionará durante todo el tiempo que realices actividades al exterior incluyendo carreras, natación u otro tipo de deportes.

¿My UV Patch toma en cuenta mi ubicación y el estado del tiempo?

Sí. Cuando escaneas el parche en la aplicación, tomará en cuenta tu ubicación y el estado del tiempo.

¿La aplicación indica cuando reaplicar tu protector solar y ofrece recomendación de productos?

Sí, lo hace. La aplicación también ha sido diseñada para brindarte información útil sobre tu nivel personal de exposición UV y ofrece tips de estilo de vida para motivarte a llevar conductas seguras frente al sol.

¿Puede monitorear la exposición UV en áreas que no son solo piel como el cabello?

No.

¿Lee físicamente información de la piel?

Lee la cantidad de radiación UV que recibe la piel y, dado que el parche es tan delgado, es esencialmente lo mismo que la propia piel.

¿El parche ha sido probado en niños?

Sí.

¿Interfiere con algún otro dispositivo médico (como marcapasos), condiciones de la piel o medicamentos tópicos?

La Roche-Posay recomienda aplicar My UV Patch en piel sana y que no esté bajo ningun tipo de tratamiento. No ha sido probado con medicamentos tópicos o dispositivos médicos implantados.

¿Es un parche oclusivo? ¿La piel puede respirar aun con el parche puesto?

El parche es permeable, por lo que no genera oclusión.

¿El parche dejará una marca en la piel?

No, siempre y cuando utilices protector solar en cantidad suficiente tanto en la piel como sobre el parche.

¿Qué hacer en caso de un evento adverso?

Comunícate al nuestro servicio de Atención al Consumidor, llamando sin costo al 800206060 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

*Recursos de Investigación Interna L'Oréal

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin