#CuidaTuPiel

La mejor protección solar para ti y los que más quieres.
Revisa, protege, y actúa responsablemente bajo el sol

Descarga el
Método ABCDE

Los niños menores de 3 años no deben estar expuestos directamente al sol.

Es durante la infancia cuando la piel es más receptiva a los rayos ultravioletas. El "banco solar" es consumido rápidamente durante la infancia. Quemaduras del sol en niños deben ser evitadas. Consejos de dermatólogos para minimizar el riesgo.

Basado en su experiencia ¿Los padres prestan la atención suficiente a los peligros del sol?

Hoy en día existe una extensa cobertura de medios sobre los peligros del sol y su consentimiento esta creciendo.

Sin embargo, al finalizar el verano, frecuentemente veo los rastros de quemaduras solares en el rostro y hombros de los niños. Esto no necesariamente resulta de la exposición irresponsable en la playa, sino como consecuencia de la exposición durante deportes (ciclismo, tennis), situaciones donde los padres tienen menos cuidados.

¿Qué información se le debe dar a los padres para prevenir el sol?

Comienzo explicando que la piel de los niños es extremadamente vulnerable al sol.

Mientras más blanca sea la piel (pelirrojos y rubios) mayor el riesgo. Por eso la protección debe ser la misma durante el verano aún y cuando este nublado o cuando los niños se están moviendo de un lado a otro. Cuando el sol esta en lo más alto son horas de mayor peligro. Es durante la adultez cuando los niños sufrirán las consecuencias de exponerse sin protección al sol.

¿Qué consejo les daría?

Los niños menores de 3 años no deben estar expuestos directamente al sol.

Yo recomiendo usar lentes de sol anti-UV, sombreros anchos, blusa, y protector solar con un factor de protección solar alto en las partes del cuerpo expuestas al sol. Este producto debe ser eficiente contra rayos UVB y UVA, aplicado en cantidad suficiente y replicándolo cada dos horas. Debes asegurarte que tus hijos estén hidratados si hace calor. Evita el sol entre 11am y 4pm.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin