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¿Qué alimentos causan acné?
...y ¿podría la cura encontrarse en tu plato?

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1

Los lácteos pueden causar acné



VERDADERO
Diferentes estudios observan distintos resultados, pero hay algunas evidencias que el excesivo consumo de lácteos puede ser un catlaizador del acné. Los doctores no saben exactamente por qué, pero la hipótesis es que las hormonas en la leche pueden ser las culpables. Intenta reducir los lácteos (sin exagerar) y ve cómo se comporta tu piel. Y recuerda, que los batidos de proteína de suero son ¡como leche super-concentrada! Aléjate si los brotes son un problema.

2

El chocolate causa granos



FALSO
Todos somos diferentes, así que si encuentras que el chocolate te causa erupciones, evítalo si puedes. Pero no hay evidencia sólida que el chocolate tenga algún efecto directo en el acné. Además el chocolate amargo contiene antioxidantes que ¡aman la piel!

3

Los dulces y pasteles pueden causar erupciones



VERDADERO
Estudios recientes demuestran que las comidas con alto índice glicémico - las que causan que el azúcar en la sangre aumente - pueden empeorar el acné. sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel feliz, apegate a alimentos altos en fibra como los cereales y legumbres en vez de los  azúcares simples y harinas blancas.

4

Beber mucha agua elimina el acné



FALSO
La hidratación es esencial para la salud en general y tu piel no es la excepción, pero beber extra botellas de agua no van a despejar tus poros de la noche a la mañana (¡si sólo fuera tan simple!)

5

El aceite de pescado es un amigo para la complexión de tu rostro



VERDADERO
Los pescados grasos son ricos en omega 3 que ayudan a combatir la inflamación en todos los sistemas del cuerpo, incluyendo nuestro órgano más grande, la piel. Trata de incluir una porción de salmón o atún un par de veces ala semana, si no puedes soportar el pescado, las nueces también son una gran fuente.

6

Los suplementos, vitamínicos y minerales ayudan con la mayoría de los casos de acné



FALSO
Las principales causas del acné son esencialmente hormonales y no están relacionadas con deficiencias de minerales o vitaminas. Sin embargo, una dieta balanceada con muchas frutas y vegetales ayudarán a proveer a la piel los nutrientes esenciales que necesita para curar espinillas. Un arcoíris en tu plato es una buena regla, tanto las frutas coloridas y los vegetales están llenos de antioxidantes naturales que ayudan a la piel a mantener la inflamación a raya.

7

Comidas grasientas como la pizza y las papas fritas alimentan el acné



FALSO
Un mito común del acné es que la grasa en tu plato se traduce en más grasa en tus poros, pero no hay una conexión directa entre los dos. Sin embargo, una dieta rica en grasas saturadas puede causar micro-inflamación en todos los órganos del cuerpo, incluyendo la piel. En resumen, la pizza y las papas fritas no causan acné, pero la moderación es la mejor política para una salud general.

8

El alcohol puede causar erupciones



FALSO
No hay evidencia convincente que el alcohol tenga alguna influencia en el acné. Sin embargo, se sabe que empeora el enrojecimiento facial al causar que los vasos sanguíneos se dilaten en la piel y también deshidrata, así que siempre bebe con moderación.

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