#SinImperfecciones

Elimina tus imperfecciones con la ayuda de los 18 Youtubers y un Dermatólogo

Recibe consejos de expertos

La verdad acerca de la cura "milagrosa" del acné

v_article-miracle_acne_cure.jpg

"¡Deshazte del acné de la noche a la mañana con este extraño truco!" Hace un par de años, yo solía escarbar  internet con la esperanza de encontrar la cura mágica para el acné, alguna substancia con el poder de eliminar mi acné rápidamente. La idea que esta cura milagrosa estuviera escondida en mi cocina lo hacía más atractivo. Y acaso no se supone que los remedios caseros tienen que ser buenos para tu piel..... ¿cierto?

Mis locos experimentos científicos en la cocina fallaron totalmente. No fue hasta que respeté el programa de tratamiento de un dermatólogo y un régimen de cuidado para la piel sensible, que mi piel empezó a brillar de nuevo. pero cómo es divertido mirar atrás y reírse, aquí están mis cinco principales experiencias con remedios caseros, además el punto de vista de nuestro dermatólogo asociado, el doctor Philippe Beaulieu en cada uno de estos ingredientes "milagrosos".

1

Bicarbonato de sodio: barato, disponible y no muy peligroso, este parecía como una gran idea para comenzar. Lo mezcle con agua para formar un exfoliante. ¿El resultado? Mi piel se tornó roja como una betarraga y me ardía como loca.

Punto de vista del dermatólogo

El bicarbonato de sodio es una sustancia altamente alcalina, significa que perturba el pH naturalmente ácido de la piel. No recomendaría aplicarlo sobre la piel.

2

Pasta de dientes: Esta pasta fresca y mentolada deja mis dientes brillantes, ¿pero pordría hacer algo por mi piel? Casi nada. Fue muy fuerte y deshidratante, mi rostro quedó rojo y con escamas.

Punto de vista del dermatólogo

Como el bicarbonato de sodio, la pasta de dientes es alcalina y perturbara el balance natural de la piel. No le recomendaría a un paciente aplicar pasta de dientes en su rostro, especialmente cuando hay mejores soluciones específicas disponibles.

3

Aceite de coco: Intenté esto una vez en el invierno cuando mi piel estaba un poco seca. Los Vloggers hablan mucho de su capacidad humectante. Lo encontré un poco grasoso y después leí que es bastante comedogénico. Definitivamente no es una cura para el acné.

Punto de vista del dermatólogo

El aceite de coco es un emoliente efectivo para la piel seca, pero no es un tratamiento específico para el acné.

4

Aceite del árbol del té: Los foros online están llenos de elogios para este antiséptico natural.Debo reconocer que sí pareció ayudar con mis erupciones, pero no fue una solución suficiente para controlar mi acné a largo plazo.

Punto de vista del dermatólogo

El aceite de árbol del té ha probado tener propiedades antisépticas, así que podría ser peor, pero no tendra ningun efecto en los ductos pilosebáceos obstruidos responsables del acné.

5

Sudocrem: Encontré ésto en un foro online sobre acné, la gente aclamaba sus propiedades para calmar los granos. Me aplique una delgada capa en mis manchas y la deje actuar durante la noche. En la mañana, estaban un poco menos enrojecidas, pero nada que cambiará en mi vida.

Punto de vista del dermatólogo

La sudocrem es una crema efectiva como barrera, que es útil para rasmillones y cortes, pero no afectará la causa del acné - poros obstruidos que se infectan.


Como puedes ver, el mensaje es simple: los remedios caseros, trucos exóticos y curas milagrosas a menudo empeoran las cosas en vez de mejorarlas y no son reales substitutos para una patología. El sentido común y tratamiento específicos respaldados por elecciones informadas de cuidado de la piel siempre serán mejor que cualquier cosa que puedas encontrar en tu cocina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin