SKIN CHECKER

90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados si se detectan a tiempo*.
Conviértete en un Skin Checker

* www.euromelanoma.org/intl/node/25 epidemiological fact sheet

Descarga el
método ABCDE

LA ROCHE-POSAY EN EL CORAZÓN DE LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

v_skinchecker-preventing_curing.jpg

La Roche-Posay ha hecho de la prevención del cáncer de piel una prioridad. Como el aliado preferido de los dermatólogos alrededor del mundo, estamos en una posición más fuerte que nunca para ayudar a promover la detección temprana.

LA ROCHE-POSAY AUMENTA SU ESFUERZO EN LA GUERRA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

Por su papel clave en la prevención del cáncer de piel, La Roche-Posay organiza días de prevención junto a dermatólogos, en empresas. Con el Grupo Euromelanoma, La Roche-Posay ha ayudado a organizar días de control gratuito de lunares en Europa por más de 10 años, una oportunidad de educar a los participantes sobre el riesgo del cáncer de piel y su prevención. Los dermatólogos ofrecen su tiempo de voluntariado para controlar lunares,  incrementar la concientización de los riesgos de sobre exponerse a los UVA y UVB, y explicar los buenos hábitos para mantener la seguridad frente al sol. Y para alcanzar mayor cantidad de gente, estas acciones también se llevan a cabo en farmacias. Estos días de control gratuito también se llevan a cabo en América del Norte y aquí en la Argentina en varias empresas y farmacias. En total, casi 30 países están involucrados en la promoción de la importancia de prevenir en la lucha contra el cáncer de piel en su región. Como soporte diario, La Roche-Posay ha desarrollado myskincheck.org. Educativo y de fácil navegación, los usuarios de este sitio pueden aprender sobre el cáncer de piel, evaluar su nivel de riesgo y monitorear sus lunares y los de sus familiares.

APOYANDO A LOS DERMATÓLOGOS ALREDEDOR DEL MUNDO

La Roche-Posay también apoya a los dermatólogos dándoles acceso a las herramientas y recursos para incrementar el conocimiento de los profesionales de la salud en la detección de lesiones en la piel. Nuestro laboratorio provee a los dermatólogos con programas de dermatoscopía en colaboración con la Sociedad Internacional de Dermatoscopía. Para asegurar la amplia difusión, se puede acceder a las sesiones de entrenamiento ilustradas, comentadas y a los podcast desde "UV-Damage.org", un sitio creado por La Roche-Posay dedicado a los profesionales de la salud.

ANTHELIOS: PROTECCIÓN PARA PREVENCIÓN

La exposición al sol y a los rayos UV incrementa el riesgo de que los lunares puedan convertirse en una lesión cutánea: entre 50% y 70% de los cáncer de piel están actualmente ligados a la sobreexposición al sol y a los rayos UVB y UVA 1.  
Para protegerse del sol, hay determinados buenos hábitos que se pueden adoptar: evitar exponerse al sol entre las 10 y 16 hs, aplicar frecuentemente un protector solar de muy alto índice de protección y usar anteojos de sol, un sombrero y una polera, en la playa.  
Para ofrecer una muy alta protección contra los rayos UVA y UVB, La Roche-Posay ha formulado Anthelios, la gama de protección solar de alta tolerancia que provee confort y protección a las pieles más sensibles. Un jugador importante en la foto-protección, que tiene a su disposición documentación clínica sin igual, con 21 estudios, 19 de los cuales fueron llevados a cabo en vivo en enfermedades causadas por la exposición solar. Anthelios es recomendado por más de 25.000 dermatólogos en el mundo.


¿Un protector solar para tus hijos?


Porque el 80% del daño causado por el sol en la piel ocurre antes de los 18 años, La Roche-Posay ha desarrollado Anthelios Dermo-Pediatrics, un producto especialmente diseñado para proteger a los niños.

1 La Ligue Contre le Cancer, 22/05/2014

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin