PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PIELES SENSIBLES.

INFO ATOPIA

El compromiso de La Roche-Posay

Con dermatólogos
Durante más de 30 años, La Roche-Posay ha trabajado con dermatólogos alrededor del mundo creando productos y maquillaje para el cuidado de la piel que cumplen con sus necesidades y requisitos, apoyándolos en su capacitación y su rol en el cuidado diario de pacientes a través de acciones que incluyen talleres educativos para pacientes y sesiones de chequeos médicos para el cáncer de piel.

La Roche-Posay. Recomendado por más de 25.000 dermatólogos.

Con familias

  • al fomentar estructuras educativas, como por ejemplo los talleres de Atopia o escuelas de aplicación de crema, para niños y adultos, esperamos contribuir a un mejor entendimiento de la enfermedad y de los tratamiento disponibles contamos con 80 escuelas en 23 países. Los principios de la educación terapéutica se desarrollan basándose en discusiones con otros pacientes y hablando de sus experiencias, conocimientos y expertise, con el fin de poder enfrentar la enfermedad de la mejor forma.
  • Más de 415.000 pacientes han sido tratados en el Centro Termal de La Roche-Posay desde 1905 (8.000 pacientes al año).
  • En el año 2011, fueron establecidas colaboraciones en varios países con asociaciones de pacientes con enfermedades cutáneas.

En Canadá, por ejemplo, donde más del 25% de niños padecen eczema, las "100 familias" son una plataforma para compartir experiencias a través de las redes sociales. Los padres reciben productos La Roche-Posay adaptados a la tendencia atópica de sus hijos durante un año para evaluar la mejora de la calidad de vida del pequeño paciente.

Para investigación

  • A finales de 2010, la marca había desarrollado más de 600 estudios clínicos epidemiológicos y observacionales.
  • Un equipo médico se dedica al análisis en vivo de consumidores de 26 países.
  • La Fundación La Roche-Posay ha premiado 131 becas de investigación en dermatología - desde su creación en 1995.

Talleres de Atopia

Talleres de Atopia para ayudar a las familias

Los talleres de atopia tienen lugar en hospitales para niños y adultos con dermatitis atópica como método de educación terapéutica. Son supervisados por profesionales de la salud - enfermeras, enfermeras pediátricas, médicos y psicólogos - quienes ayudan a los pacientes a no reaccionar de forma exagerada, a entender y a manejar mejor la enfermedad día a día.

Gracias al taller, los pacientes son conscientes de sus propios recursos , para mejorar su vida diaria y aumentar su confianza en el tratamiento y en los cuidados, las inquietudes acerca de las reacciones de otra gente, aprender los reflejos correctos para aliviar el dolor y picor, y entender la enfermedad y su tratamiento.
Controlando su condición, el paciente aprende a vivir mejor con ella.

Los talleres acerca de la atopia son un lugar de encuentro donde todos pueden encontrar pacientes como ellos. Pueden compartir sus experiencias y dolor, beneficiarse del apoyo y hablar con profesionales médicos. Es un lugar donde la gente aprende a liberarse de su aislamiento y superar el sentimiento de exclusión.

80 escuelas de Atopia alrededor del mundo

Lipikar, una gama comprometida

Elige la textura Lipikar para tu piel con tendencia atópica

¿Qué productos LIPIKAR para el cuidado de la piel son adecuados para ti?

BEBÉS

Enfócate en el Baume AP+ y el Syndet o Aceite de baño: estos productos de alta tolerancia han sido sometidos a pruebas específicas para asegurar mayor seguridad.

NIÑO/ADULTO

Cuidados
Durante las fases de picores y rascado, o en casos de extrema sequedad, LIPIKAR Baume AP+ ayuda a reparar la barrera de la piel y aliviar el picor espaciando los brotes de sequedad. Durante los períodos de remisión, la gente con piel seca puede elegir entre la textura ligera y fresca del Gel-fluido o la textura más densa y cremosa de la Leche Corporal, permitiéndoles cambiar estos productos de acuerdo a las necesidades del día o del año.

Limpieza
Ligera o cremosa: la elección del producto de limpieza es cuestión de gusto personal. Es bueno saber: Sydnet y el Aceite se adaptan mejor a las pieles intolerantes (riesgo de reacción reducido).

Cita Hospitalaria
Cómo aplicar una crema emoliente

25 años de experiencia tratando pieles secas con tendencia atópica

La Roche-Posay creó LIPIKAR hace 25 años. Esta gama de productos para el cuidado del cuerpo para niños y adultos con pieles secas, demostró su eficacia en varios estudios clínicos, estableciéndose como una de las líderes en el mercado de los emolientes.

Tolerancia y eficacia: nuestras prioridades

Siempre mirando por tolerancia
La Roche-Posay está recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo por una razón sencilla: el 100% de los productos Lipikar son hipoalergénicos y están probados bajo control dermatológico en pieles alérgicas, con tendencia atópica o sensibles. Basta que se tenga una sola reacción para que sea necesaria la reformulación del producto.

Cosmeto-vigilancia de alto nivel 
El continuo análisis de comentarios de nuestros clientes se lleva a cabo por un equipo de doctores utilizando una base de datos actualizada en tiempo real en 26 países.

Eficacia sistemáticamente probada
Más de 600 ensayos clínicos epidemiológicos y observacionales fueron llevados a cabo a fines del 2010.

Solo lo esencial, para poder producir un producto seguro

Fórmulas simples
Como siempre, los ingredientes y conservantes se mantienen al mínimo necesario.

Envases más seguros
Las innovaciones en embalaje reducen la necesidad de conservantes. El embalaje de materiales que están en contacto con su producto es específicamente seleccionado por ser inocuo (sin migración de aditivos, Bisfenol A, Ftalatos o metales pesados).