#SinImperfecciones

Elimina tus imperfecciones con la ayuda de los 18 Youtubers y un Dermatólogo

Recibe consejos de expertos

Autoevaluación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

El acné es una condición benigna.

El acné es una condición benigna.

Puede que el acné no sea peligroso, ¡pero por ningún motivo es inofensivo! El Acné tiene un impacto significativo en términos de calidad de vida y amor propio: el 56% de quienes lo sufren lo colocan como su principal preocupación, más que su peso (23%), que generalmente es considerada la principal causa de ansiedad corporal.

*de acuerdo a un estudio de 246 personas con combinaciones de piel grasa. IPSOS, H&B Europe, 2007

Solo los adolescentes sufren de acné.

Solo los adolescentes sufren de acné.

En Francia, alrededor del 80% de los adolescentes sufren de acné (incluyendo un 15% con acné severo), pero cerca del 25% de adultos también lo desarrollan, particularmente las mujeres. También puede afectar a los recién nacidos*.

*Estadísticas entregadas por la Société Française de Dermatologie - Sociedad Francesa de Dermatología - en su sitio web dermato-info.fr

El acné es contagioso.

El acné es contagioso.

La Bacteria P-acnes responsable del acné se desarrolla debajo de la piel en un ambiente sin aire. Por lo tanto no se puede transmitir de una persona a otra.

El acné tiene causas genéticas

El acné tiene causas genéticas

La Genética juega un rol en el acné. Ciertamente, la producción de sebo es controlada por las hormonas sexuales. Factores hereditarios pueden causar que las glándulas sebáceas sean hipersensibles a las hormonas y produzcan un exceso de sebo. Hay formas hereditarias de acné, y si por ejemplo ambos padres están afectados, el acné de su hijo será más difícil de tratar. Fuente: Sociedad Francesa de Dermatología - en su sitio web dermato-info.fr

Hay países donde el acné no existe.

Hay países donde el acné no existe.

Ciertas poblaciones, cerca del círculo Ártico o en islas desoladas de sudAmérica, no están afectadas por el acné. Las investigaciones actuales apuntan a dos causas: hereditarias y por la dieta.

El acné se puede curar solo.

El acné se puede curar solo.

En los adolescentes, el acné dura en promedio de 3 a 4 años, después frecuentemente, desaparece espontáneamente entre las edades de 18 y 30.  La curación es gradual; sin embargo el proceso se puede acelerar con el tratamiento terapéutico apropiado.

Los granos de acné aparecen solo en el rostro.

Los granos de acné aparecen solo en el rostro.

El acné se encuentra principalmente en la cara. También puede aparecer en la espalda, hombros y pecho, especialmente en los hombres.

¡Has pasado la prueba!

Ahora inscríbete para ser parte oficial de la comunidad Sin Imperfecciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin