#SinImperfecciones

Elimina tus imperfecciones con la ayuda de los 18 Youtubers y un Dermatólogo

Recibe consejos de expertos

El acné y las emociones: el verdadero impacto psicológico del acné

v_article-psychological_impact


El acné es un problema al que la mayoría de nosotros nos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas: Un 80% de los adolescentes y cerca del 40% de mujeres adultas están afectadas. (1)
Antes considerado como una etapa por la que debemos pasar, los doctores empiezan a reconocer sus verdaderas consecuencias en la confianza y autoestima de los pacientes.


"Tiende a golpear en la adolescencia, justo cuando las personas son más vulnerables. Los años de adolescencia son acerca de aprender quién somos y forjar lazos con tus pares - el acné puede interferiri en este proceso. La condición no es peligrosa, pero puede dejar a los adolescentes sintiéndose incómodos en su propia piel. Tanto la imagen personal y autoestima se pueden perjudicar" explica el dermatólogo experto Dr. Philippe Beaulieu.



Ciertamente, muchos estudios demuestran que quienes sufren de acné demuestran síntomas de ansiedad y depresión, también como sensación de poco valor personal. Incluso puede afectar el rendimiento en el trabajo o escuela. (2)
La condición tiene tantos efectos profundos que los doctores han inventado métodos de medición para medir su impacto en los pacientes, como el Índice de Discapacidad por Acné (ADI).



Y estos efectos pueden perdurar por décadas, ya que el acné ¡no se detiene milagrosamente cuando cumples 18 años! De hecho, cada vez mayor cantidad de mujeres adultas lo sufren. Desconfiadas por las recurrentes erupciones a través de su adultez, muchas simplemente renuncian a los tratamientos, y sufren en silencio - especialmente debido a que las consecuencias psicológicas del acné no son proporcionales a su severidad.
La condición tiene tantos efectos profundos, que los doctores han inventado métodos de medición para medir su impacto en los pacientes, como el Índice de Discapacidad por Acné (ADI).


"Cuando llega un nuevo paciente a mi puerta, siempre le digo que ya han tomado el paso más importante - buscar ayuda y no hacerlo solos. Como equipo, trabajamos hacia una piel más limpia y una mirada más positiva en la vida. ¡Eso es lo que hace mi trabajo tan gratificante!"


Haz clic aquí para descubrir soluciones dermatológicas probadas y confiables para las pieles con tedencia acnécica.


"(1) Ann Dermatol Venereol. 2010 Nov;137 Suppl 2:S49-51. doi: 10.1016/S0151-9638(10)70024-7. [Información reciente en la epidemiología del acné]. Dreno B.
(2) El impacto emocional y psicológico del acné y los efectos del tratamiento con Isotretinoína. Br J Dermatol 1999; 140:273-82.
Kellett SC, Gawkrodger DJ."

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin