#SinImperfecciones

Elimina tus imperfecciones con la ayuda de los 18 Youtubers y un Dermatólogo

Recibe consejos de expertos

Acné en la ciudad: ¿Por qué el sol, el estrés y la contaminación son los nuevos enemigos de tu belleza?

v_article-acne_city.jpg

Sobrecargadas, privadas de sueño y con tareas múltiples al máximo, las habitantes de locaciones urbanas están acostumbradas a ver signos de cansancio y piel opaca en el espejo. Pero, ¿Sabías que el medioambiente de una ciudad también puede agravar tu acné? Aquí encontrarás cómo el sol, el smog y el estrés forman un equipo que no es amigo de tu piel, además algunos consejos para combatir y ¡Detener el acné en la ciudad!

Las partículas de contaminación urbana pueden penetrar la piel

Uno de los mayores estresantes urbanos de la piel es la contaminación. Pequeñas partículas conocidas como PM 2.5 pueden traspasar la barrera protectora de la piel y crear caos. Estas gatillan una reacción en cadena que comienza con la oxidación del sebo en la superficie de la piel, seguido de un aumento en la producción de aceite e hiperqueratinización - aumentando las células muertas en la superficie.


¿En conclusión? Los puntos negros se ven empeorados y nuevas imperfecciones pueden aparecer.


Todos parecieran estar hablando acerca de los peligros de la contaminación, ¿Pero qué tipo de cuidado diario ayuda a la piel a defenderse? Texturas de anti-adherentes que trabajan para detener que las partículas de la contaminación se adhieran a la piel realizando sus peores daños son un buen comienzo.

La exposición al sol puede empeorar el acné - ¡incluso si siempre has pensado lo contrario!

Los rayos UV son otro enemigo de la belleza (sí, ¡Incluso un día soleado puede tener su desventaja!). De hecho, un mito acerca de los granos que no quiere morir, es que los rayos del sol son una salvación de la piel propensa al acné. ¡Equivocado! En el corto plazo, un bronceado puede hacer que tu tez se vea más pareja, pero el efecto deshidratante del sol causa que la piel se sobrecargue de aceite después de tus vacaciones. El aceite combinado con un engrosamiento de la capa superior de la piel, tapa los poros y previene que el sebo escape apropiadamente.


¿En conclusión? El sol cambia el comportamiento de la piel, haciéndola más propensa a las imperfecciones.


La piel necesita de protecciones específicas para protegerla de los rayos UV, ¿El primer paso? Protección UV de amplio espectro, que cubra tanto los UVA y los UVB. Opta por texturas fluidas, libres de aceite y no-comedogénicas.

El estrés agrava las pieles propensas a las imperfecciones.

Largas horas, exámenes o plazos, un ambiente muy competitivo... ¿Alguna vez notaste que tu tez tiende a sufrir cuando las cosas se ponen difíciles? No estas solo: investigaciones científicas han probado una conexión entre altos niveles de estrés y la severidad del acné. (1) La verdad es que los doctores todavía no han encontrado la raíz de los efectos del estrés, pero se piensa que involucra a hormonas que causan que la glándula sebácea produzca aceite extra, volviendo a la piel en un campo de cultivo para las imperfecciones.


¿En conclusión? No es tu imaginación: el estrés es un verdadero agravante del acné. En cuanto al estrés en la ciudad, cada persona necesita encontrar su propia forma de mantener un estado zen: salir con amigos, ir al gimnasio o simplemente alejarse de la pantalla - asegúrate de apartar un tiempo para ti...¡Tu piel te lo podría agradecer!

(1) Acta Derm Venereol. 2007;87(2):135-9. Estudio de estrés psicológico, producción de sebo y acné vulgar en adolescentes. Yosipovitch G, Tang M, Dawn AG, Chen M, Goh CL, Huak Y, Seng LF.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin