#SinImperfecciones

Elimina tus imperfecciones con la ayuda de los 18 Youtubers y un Dermatólogo

Recibe consejos de expertos

Cómo deshacerse de las cicatrices del acné y las marcas rojas o marrones

v_article-scars_marks.jpg

El acné puede ser una gran fuente de frustración. No solo las espinillas son dolorosas, vergonzosas y horribles, también les gusta dejar pequeños recordatorios del tiempo que pasaron juntos. Esta es nuestra guía rápida en cómo prevenir y eliminar las marcas y/o cicatrices del acné, para que te sientas con más confianza y una complexión limpia.

Marcas post-acné: ¿qué son?

Un humilde grano es una semillero de inflamación. La piel reacciona al aumentar el flujo sanguíneo en el área, enviando células blancas como soldados para combatir bacterias y reparar el daño. Desafortunadamente, esta reacción intensa puede persistir incluso después que el grano ha desaparecido, dejando una marca roja (más común en tez pálidas).


En tonos de piel más oscuros, la inflamción puede provocar una producción de melanina en la pel, creando marcas cafés persistentes. Los doctores les llaman hiper-pigmentaciones post-inflamatorias o HPI.


Sin tratamiento estas marcas pueden permanecer por meses. por suerte, la ayuda está a mano. Soluciones dermo-cosméticas están disponibles en tu farmacia más cercana, además opciones con receta médica que incluyen retinoides para exfoliar la piel químicamente, lo que atrae a las células pigmentadas a la superficie. Sobretodo, algunos simples consejos pueden ayudar a evitar que las marcas y cicatrices se forman - ve nuestras 5 reglas de oro más abajo.

Cicatrices hundidas

Las cicatrices del acné ocurren cuando un grano profundo se ha inflamado demasiado que las enzimas han carcomido los compuestos internos de la piel, tales como el colágeno y la elastina. La piel produce cicatrices para curar el daño, pero el resultado es una hendidura que no se ve mjy bien: tú lo podrías llamar un cráter, los dermatólogos lo llaman fibrosis atrófica.

Corrigiendo puntos negros y cicatrices

Cuando se trata de cicatrices del acné, prevenir es mejor que curar, ya que eliminarlas es un asunto tedioso y caro. Hablamos de lasers, exfoliantes químicos, microdermoabrasión... La mejor estrategia es asegurarte que tu régimen de cuidado sea estricto para que no se formen.

Tus 5 reglas de oro para prevenir marcas de acné y cicatrices:

1

No tires, revientes o aprietes - esto aumenta la inflamación y divulga la infección.

2

No utilices limpiadores fuertes o abrasivos, ya que cualquier trato agresivo de la piel empeora la inflamación responsable de las cicatrices y marcas.

3

No escatimes con la hidratación, en su lugar opta por un humectante libre de aceite. La hidratación es esencial para una recuperación óptima.

4

No evites los protectores solares porque piensas que es grasoso o tapa tus poros. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y manchas oscuras así que asegurate de aplicar diariamente un protector solar matificante y no-comedogénico.

5

No dudes en consultar con un dermatólogo para recibir consejos profesionales en cómo abordar cualquier complicación relacionada con el acné.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin