#SinImperfecciones

Elimina tus imperfecciones con la ayuda de los 18 Youtubers y un Dermatólogo

Recibe consejos de expertos

Anticonceptivos y acné

v_article-acne_contraception.jpg

Anticonceptivos, control de la piel y control de riesgo. La verdadera historia de la píldora.

La píldora. Como Beyoncé, Pink y Adele, esta pequeña súper estrella tiene un sólo nombre y no es difícil ver,  porque así como es muy efectiva en prevenir embarazos, ofrece atractivos beneficios colaterales, como eliminar el acné hormonal. ¿Pero cómo funciona realmente?

Cómo detiene la píldora el acné

Los agravantes del acné son esencialmente hormonales. Testoterona (Sí, las mujeres también la poseen) y otras hormonas similares le dicen a la piel que produzca mucho aceite que promueve el acné. El estrogeno encontrado en los anticonceptivos orales compensan ese efecto para tratar el acné hormonal.


Dianette, alias Diane35, es incluso más efectivo porque combina estrógeno con un medicamento llamado acetato de ciproterona, que específicamente contrarresta las hormonas que causan imperfecciones (andrógenos), impidiendo la sobreproducción de sebo y los poros obstruidos.

¿Por qué podría cambiar tu receta?

A pesar de ser llamada simplemente "la píldora", actualmente hay 4 generaciones de anticonceptivos orales disponibles. Recientemente, científicos descubrieron que la segunda generación de la píldora es más segura que la nuevas generaciones y Dianette en cuanto a potenciales riesgos como los DVT (un coágulo que se forma en la pierna)


No importa que píldora tengas, el riesgo aún es muy bajo, pero como muchas mujeres la toman, los doctores deben ser muy cuidadosos. Como resultado, a muchas mujeres se les ha recomendado cambiarse a la segunda generación de la píldora.

Entonces, ¿qué implica para mi piel este gran cambio de píldoras?

Dianette es un medicamento más potente contra el acné que las píldoras de segunda generación, así que podrías notar un efecto rebote apenas hagas el cambio.


Si te cambias de anticonceptivo oral de tercera o cuarta generación por la más segura de segunda generación, estarás apostando a ganador - no hay una investigación sólida que diga que las píldoras de tercera o cuarta generación sean mejores para la piel que nuestra amiga de segunda generación.

¿Qué pasa si no puedes tomar la píldora?

Si los anticonceptivos orales no son para ti, habla con tu farmacéutico o doctor acerca de estrategias para la salud de la piel alternativas - ¡hay algunas grandes soluciones específicas allá afuera! Para más detalle revisa nuestra guía de las principales soluciones dermocosméticas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin