• Inicio>
  • Fondation La Roche-Posay: the proof of our commitment alongside dermatologists

Recomendado por más de 25.000 dermatólogos

Fundación La Roche-Posay: la prueba de nuestro compromiso junto a los dermatólogos.

La creación de complementos terapéuticos, educación continua, creando la red de "cosmetovigilancia", etc.: apoyando a los dermatólogos en su práctica diaria es parte de nuestro ADN. En 1995, decidimos llevar este enfoque aún más lejos asistiéndolos en sus investigaciones e iniciativas de conocimiento compartido. El deseo llevó a la creación de la Fundación La Roche-Posay que, bajo el patrocinio de la Fundación de Francia, promueve las acciones de los especialistas de la dermatología que trabajan en las áreas de la ciencia y la responsabilidad social alrededor del mundo.

Apoyando a los jóvenes investigadores de la dermatología

El primer campo de acción de la Fundación La Roche-Posay es de naturaleza científica. A través de la entrega del Premio de la Investigación, busca recompensar y patrocinar el trabajo innovador de los jóvenes investigadores en dermatología en los 4 continentes. Después de una evaluación hecha por expertos independientes, los proyectos o publicaciones seleccionadas son presentadas a un comité científico compuesto por expertos en dermatología, que entrega financiamientos a los postulantes más prometedores. Así pues, estamos felices y orgullosos de haber apoyado a más de 130 investigadores y dermatólogos alrededor del mundo.

Alentando iniciativas dermatológicas socialmente responsables

Fondation La Roche-Posay's second, more society-based area of involvement takes concrete form in the "Dermatologist from the heart" initiative in particular. Launched in France in 2011, this initiative consists of providing aid to socially responsible actions by dermatologists dedicated to improving their patients' quality of life; the programme bestows grants worth €10,000. Just under a dozen countries have already joined the project. In partnership with Fondation La Roche-Posay, "Dermatologist from the heart" helped Andrew Krakowski, a dermatologist at Rady Children's Hospital in San Diego, California, to develop MissionSkin.org, a community website bringing together patients and cutaneous reconstruction specialists .

Mira el video de este proyecto: