#LibreDeImperfecciones

Cuéntanos tu historia

Leer más sobre la historia de Sonya Esman con el acné y descubre sus increíbles tips.

¿Puedes presentarte?

Mi nombre es Sonya Esman, tengo 20 años, nací en St. Petersburg, Rusia y fui  criada en Toronto, Canadá, pero ahora vivo en Los Angeles. Cuando la gente me pregunta qué hago, por lo general respondo: "Soy un ser humano profesional". No me gusta etiquetar lo que hago, porque como persona, estoy en todo el lugar con mis aficiones e intereses. Supongo que un forastero en busca diría que soy un blogger, una moda, viajes, estilo de vida, belleza, música. Un hecho divertido sobre mí es que me despierto cada mañana a las 6 de la mañana, sin despertador, y hacer todo mi trabajo dentro de un lapso de tres horas, pero prefiero entrenar justo antes de ir a dormir.

¿Por qué elegiste convertirte en blogger de belleza?

No creo que lo haya "elegido". Quería conectarme con la gente, y Youtube es, lejos, la manera más personal y efectiva de comunicarse con millones de personas, y en cierto modo, hacerlas tus amigos. Siempre quise ser una actriz, y así Youtube era una manera asombrosa de conseguirme hacia fuera allí y de hablar con la gente.

¿Cuál es tu historia personal con manchas?

Sufrí de acné toda mi adolescencia. Tuve una zona del rostro muy grasa y la mayoría de mi acné se formó por los poros obstruidos. Realmente mi piel es…complicada con acné no solo en el rostro sino también en los hombros. Recuerdo cuando caminaba en el pasillo de la escuela  y el resto de los chicos que llamaban el nombre de la medicación contra el acné, como si fuera mi nombre. Las agencias de modelos me decían que tenía que "arreglar mi cara", aunque estaba haciendo todo lo que podía o por lo menos eso era lo que creía. Fui a los dermatólogos, sólo para que ciegamente me prescriben antibióticos, que cuando miré en ellos, los médicos mencionaron acné empeorando después de detener los antibióticos. También tuve una dieta muy, muy sana, y sin embargo mi acné no mejoró. Las únicas dos cosas que me han ayudado en el proceso fueron encontrar la rutina de tratamiento correcto para el acné, y la paciencia.

¡Descubre tu rutina!

Descubre nuestros expertos consejos sobre el acné