#LibreDeImperfecciones

Más de 1 en 3 mujeres adultas sufren de acné, principalmente debido a fluctuaciones hormonales.

¡No estás solo!

¿Puede el sueño reparador mejorar la piel propensa al acné?

Realmente el día no tiene suficientes horas. Ir a trabajar, cocinar, ir al gimnasio, un poco de tiempo en familia y tratar de socializar, ¡deja poco tiempo para mucho más! Con tanto que hacer, algunas personas encuentran que sus días empiezan antes y terminan más tarde.

Aunque la mayoría de nosotros no necesita ningún estímulo para descansar durante el fin de semana, el sueño es a menudo la primera cosa que dejamos de lado durante la semana para dar lugar a todo lo demás en nuestra vida agitada. ¿Acaso sacrificar la socialización para poder dormir mejorará nuestra piel?

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_73451809.jpg

¿Cómo puede el descanso mejorar mi piel propensa a las imperfecciones?

Definitivamente lo de 'sueño reparador' no es un mito. Mientras dormimos, nuestro cuerpo se pone a trabajar eliminando las toxinas de la piel, reparando y renovándola. Entonces cuando reducimos nuestras horas de sueño,  efectivamente estamos reduciendo la capacidad del cuerpo de realizar estas funciones.

Inflamación:

La falta de descanso o un sueño interrumpido puede aumentar las hormonas del estrés. Estas son malas noticias para la piel propensa a manchas ya que esto agrava las condiciones inflamatorias de la piel, especialmente las manchas y la psoriasis. El aumento de la inflamación podría generar un empeoramiento de las imperfecciones y un aumento de la sensibilidad. Si tienes una noche de sueño estresante, tu cuerpo aumentará la producción de glucocorticoides. Los glucocorticoides son hormonas esteroides que perjudican el trabajo del sistema inmunológico y generalmente se usan para tratar a aquellos con un sistema inmunológico hiperactivo. La sobreproducción de glucocorticoides puede crear anormalidades en la estructura y función de la piel, empeorando las condiciones como el acné.

Tratamientos durante la noche:

Al dormir es el mejor momento para que algunos tratamientos por la noche surtan efecto. El retinol es un ingrediente cada vez más popular en el tratamiento de la piel propensa a manchas. Es como la tretinoína pero más suave y trabaja renovando las células de la piel y los poros cerrados. Lo mejor es aplicar esta crema o gel  antes de irse a dormir ya que la renovación celular es más intensa durante la noche, además la nueva piel formada es extremadamente delicada y no debe exponerse al sol. El descanso es esencial porque el uso de tratamientos con Retinol hará que su piel sea sensible al sol.

Cambio de las fundas de almohada:

No, esto no es una cura drástica ni inmediata, pero puede detener la formación de nuevas manchas y es más útil de lo que crees.

Las fundas de las almohadas, al igual que los cepillos para maquillaje y las toallas de mano, juntan suciedad y grasa cuando no se limpian con regularidad. Esto se transfiere a nuestra piel mientras dormimos y podría ser la causa de la obstrucción de los poros y la formación de nuevas manchas. Procura lavar tu piel antes de ir a la cama y cambiar las fundas de almohada por lo menos dos veces a la semana si sufres de piel propensa a manchas.

¿Cómo dormir mejor por la noche?

Si la clave para una piel hermosa sin manchas es dormir bien durante la noche, ¿cómo hacer para dormirnos al acostarnos?

Cena más temprano:

Para empezar, procura no estar comiendo en grandes cantidades antes de ir a la cama. Tu última comida debe ser al menos un par de horas antes de dormir. Una comida pesada seguida de ninguna actividad no es una situación ideal para que nuestros cuerpos procesen los alimentos, y puede conducir a problemas digestivos y un sueño interrumpido.

Evita las pantallas antes de dormir:

Tiene sentido dejarse relajar lo mejor posible antes de dar por terminada la noche. Hacer algo que aumente tu estado de alerta no ayudará a que tu cuerpo sepa que está listo para descansar.

Aumenta tus horas de sueño:

La mayoría de los estudios sugieren que la cantidad de tiempo adecuado para dormir es entre siete y nueve horas.

Si necesitas otra razón para extender tus horas de sueño, ¡debes saber que podría ayudarte a deshacerte de esas manchas!


Este artículo se piensa como información general solamente.
Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o curso de conducta.

31607
|||

Descubra más sobre el tratamiento de la piel propensa al acné