#LibreDeImperfecciones

Más de 1 en 3 mujeres adultas sufren de acné, principalmente debido a fluctuaciones hormonales.

¡No estás solo!

¿Por qué es importante limpiar la piel propensa al acné antes de acostarse?

Todos sabemos cuán importante es limpiar a fondo nuestra piel antes de ir a dormir, pero de vez en cuando, todos nos hemos ido a la cama sin hacerlo. También es muy importante, especialmente si tienes piel propensa al acné, recordar quitarse el maquillaje correctamente al final del día para eliminar el exceso de aceites e impurezas.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_63303942.jpg

¿Por qué es importante limpiar la piel propensa al acné antes de acostarse?

La piel se repara naturalmente mientras dormimos, lo queda a los productos para el cuidado de la piel una oportunidad perfecta para hacer efecto. Sin embargo, no limpiar su piel correctamente antes de irse a dormir, puede dejar poros tapados, estimulando el exceso de sebo que puede generar nuevos granos. Esto a su vez impide la reparación, incluyendo la creación de nuevas células de la piel, lo que podría generar una aceleración de signos visibles de envejecimiento.

Cómo la limpieza en la noche podría detener la formación de nuevos granos

Lavar tu cara en la noche ayuda a combatir el exceso de grasas, reduciendo las posibilidades de que se desarrollen granos durante la noche. Esto es particularmente importante para aquellos con piel propensa al acné, ya que la limpieza elimina las bacterias que crecen en condiciones aceitosas. La limpieza de tu rostro antes de ir a dormir ayuda a prevenir que estas bacterias causen granos.

Las víctimas del acné con piel grasa deben optar por una crema hidratante a base de agua para evitar el desarrollo de granos. Sin embargo, si tu tipo de piel es normal/mixta, una crema hidratante a base de aceite bastará - ¡no apliques crema en exceso!

¿Qué debo hacer luego de mi rutina de limpieza por la noche?

Aplica siempre una crema hidratante después de la limpieza para asegurar que tu piel no se seque demasiado. Si tienes piel propensa al acné, busca una crema hidratante con una concentración razonable de ácido salicílico y LHA, cuyas propiedades exfoliantes ayudarán a mantener la piel limpia. También es buena idea asegurarse de que la crema hidratante que uses contenga glicerina para que tu piel permanezca hidratada. Si usas cremas tópicas para combatir los síntomas relacionados con el acné, aplícala durante la noche después de limpiar e hidratar para obtener los máximos beneficios. El retinol, que es un gran ingrediente activo para tratar el acné, tiene una acción queratolítica que saca las células muertas de la superficie de la piel y exfolia los poros. Esto aumenta la rotación celular, ayudando a combatir los síntomas del acné. La aplicación del retinol antes de ir a dormir puede beneficiar mucho la prevención de erupciones durante el día. Sin embargo, las nuevas células pueden ser vulnerables a los efectos de la luz solar, por lo que no debes olvidar aplicar el SPF diario cuando uses una crema de retinol.

Este artículo sólo brinda información general. Deberás buscar el asesoramiento de un profesional antes de alterar tu dieta, cambiar tu régimen de ejercicios o iniciar cualquier línea de conducta.


Este artículo se piensa como información general solamente.
Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o curso de conducta.

31607
|||

Descubra más sobre el tratamiento de la piel propensa al acné