#LibreDeImperfecciones

Over 80% of teenagers suffer from acne.

¡No estás solo!

Depresión: un problema del pasado para los que padecen de acné

A menudo pasamos por alto los efectos psicológicos del acné incluso cuando pueden ser devastadores. Queríamos saber cuántos de nosotros sufrimos depresión debido a nuestro acné, y cuál es la solución. Hablamos con la British Skin Foundation (BSF), una organización benéfica que financia la investigación de las enfermedades de la piel, para averiguar lo que necesitas saber sobre el impacto que el acné puede tener en aquellos que padecen acné y cómo se puede tratar.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_96425121.jpg

El acné y la autoestima

Una encuesta reciente en línea realizada por la BSF descubrió que, al pedir a los miembros del público clasificar cuáles eran las tres principales áreas afectadas por su condición de piel, el 70% dijo que una caída de la autoestima era el mayor problema, un 42% vio un impacto en su trabajo y más de la mitad (56%) dijo que hacer amigos era uno de sus mayores problemas cuando se trataba de enfermedades de la piel. Queda claro por los hallazgos de la BSF que el acné puede hacer que las personas se sientan socialmente ansiosas, acomplejadas, y también puede conducir a la depresión o peor.

1 de cada 6 adolescentes se han auto-lesionado debido al acné

Según un estudio publicado por la BSF (2012), el impacto psicológico del acné puede ser extremadamente grave, y a menudo se pasa por alto, haciendo que los que padecen el acné se sientan solos y aislados.

'Los pacientes con acné y muchas otras enfermedades de la piel a menudo se sienten muy mal por su condición de la piel que afecta su confianza y autoestima de muchas maneras', dice el Dr Bav Shergill, un portavoz de la British Skin Foundation en un comunicado de prensa. 'Con frecuencia, el impacto de la enfermedad de la piel se subestima, y con suerte esta encuesta ayude a prestar atención a este hecho'.

De manera alarmante, la encuesta también reveló que uno de cada seis (16%) personas admitieron haberse auto-ledionado como resultado de su enfermedad de la piel. Algunas de las 125 personas que participaron también indicaron que habían intentado suicidarse, mientras que otros afirmaban que habían pensado en suicidarse en algún momento. Sin embargo, hay esperanza y encontrar el tratamiento adecuado a tu condición es el primer paso hacia una piel limpia y una mentalidad más positiva.

El acné es tratable

A pesar de lo severo de los impactos psicológicos, recuerda que es posible tratar las manchas físicas antes de que te afecten condiciones psicológicas a largo plazo 'Hay una gama de distintos tipos de tratamientos recomendados, más comúnmente estos son tratamientos tópicos,  antibióticos orales,  píldoras anticonceptivas orales y  cápsulas de isotretinoína dependiendo de la gravedad del acné ", dice Matthew Gass, Oficial de Comunicaciones de la Asociación Británica de Dermatólogos, organización benéfica líder en las buenas prácticas dermatológicas.


Este artículo se piensa como información general solamente.
Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o curso de conducta.

31606
|||

Descubra más sobre el tratamiento de la piel propensa al acné